CRÓNICA

Atticus Party
It's Not Not, No children
20 de Enero de 2006 por Jairo Ramos Sala Mephisto, Barcelona 2878 lecturas

¿Reventa de entradas para asistir a un concierto / fiesta en la sala Mephisto? ¡No me lo podía creer! Ya es mucho el tiempo que llevo pisando con cierta frecuencia la mítica sala del Poble Nou, y hasta la fecha jamás había visto tanta gente sin entrada en la puerta desesperada por conseguir una. ¿El motivo de tanta expectación? Para empezar, que las fiestas que organizan Rock Zone y Freestyle en Mephisto cada vez tiene más adeptos. Otra es que tocaban tres grupos desconocidos para el público subjetivo pero que son capaces de mover muchos amiguetes y a aquellos que nos gusta disfrutar de un buen grupo underground. El nombre de una firma de ropa tan importante (y chula) como Atticus también ayuda. Finalmente, el marketing. La promoción en la revista, nuestra web y como no, el boca a boca, levantaron gran expectación.

Por problemas de tráfico, llegué un poco tarde, por lo que directamente me encontré con It´s Not Not en plena faena. La actuación del cuarteto catalán fue sublime. Sin lugar a dudas, la más grata sorpresa de la noche. Su post-hardcore extraño, chillón, visceral y cargado de improvisación sonaba realmente bien en directo. Si bien es cierto que la mayor parte del público no estaba preparado para una dosis de sonidos extraños y guitarras descontroladas, el carisma de su cantante y la fuerza de su sonido mantuvieron a toda la concurrencia bien atenta. Lástima que la mayor parte de los allí presentes no conociésemos sus canciones, porque de lo contrario habría sido mucho más espectacular su actuación. Como única pega, cabe decir que el frontman se podría haber ahorrado algún que otro insulto al público (el cual no respondía a sus llamamientos al baile y el pogo).

No Children (c) Carles R. Después de It´s Not Not hubo un buen rato de fiesta que sirvió como entretenimiento para los presentes, hasta el momento en que llegó el turno de No Children de saltar al escenario. Los mallorquines fueron un gran acierto a la hora de cerrar la velada (en lo que a conciertos se refiere) pues su hardcore melódico, directo y sin concesiones, incitaba a la fiesta. Durante todo el rato que estuvieron sobre el escenario (que fue mucho), repasaron todos sus temas, incluyendo novedades bastante interesantes. Mezclaron temas en castellano e inglés, algunos más pop-punk con otros más cercanos al hardcore, pero aunque nunca llegaron a resultar extremos, esos momentos puntuales de mayor garra guitarrera sirvieron para amenizar su actuación.

Salvando unos puntuales momentos de confusión por culpa del volumen del micro del guitarrista Dimas, el resto del concierto fue sobre ruedas. Convencieron a propios y extraños y demostraron que están en un gran momento. La evolución respecto a sus primeras grabaciones era evidente, y de seguir así, no me extrañaría verles dentro de poco tocando en recintos mucho mayores repletos de gente.

Después de No Children, siguió la fiesta. Más punk, más emo, más hardcore y más diversión, la cual culminó con un curioso “sorteo” de ropa y complementos de Atticus.

Una inmejorable forma de pasar la noche del viernes.


Fotos: Carles Rodríguez

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • #4
    el 20 de Febrero de 2006
    sikotoni
    k altura ni pollas ni bien vestidos, era una fieesta con buena musica k por 5 euros pasas la noche y encima tines tu cubata gratis, k mas kieres?, ojala lo hicieran cada año
  • #3
    el 18 de Febrero de 2006
    alexfree
    crust _in_me: hay otras formas de expresar que algo te parezca una mierda, no hace falta insultar... y ojalá hayan muchas más campañas en las que se puedan ver bolos, tomar unas birras y estar de fiesta hasta las tantas por 5 euros. PD: el rollito este "radikal" que llevas es 1000 veces más poser que cualquier camiseta que se pueda comprar nadie. ah, y insuperable lo de "si queremos estar al nivel de los anglosajones dejense de estas mierdas" jaajajaja pero si estas mierdas las inventaron ellos...
  • #2
    el 14 de Febrero de 2006
    crust_in_me
    fiesta atticus tontos para emo/punks de diseño tontos. si queremos estar musicalmente a la altura de los paises anglosajones dejense de estas mierdas y organizen festivales con mas intenciones q una campaña de marketing para niños bien vestidos de emocore/ punk
  • #1
    USER_AVATARel 9 de Febrero de 2006
    ImAN
    Solo decir que no te perdiste ningun grupo xq los primeros se cayeron dias antes de la fiesta.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate