Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria
ZONA-ZERO
80
Kill Kill Bang Bang!

Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria

Publicación:
Julio 2011
Sello:
The Bloody Dirty Sanchez Records
Productor:
Josema Dalton, Kill Kill Bang Bang!
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Batidora
  • 02. Zurdo de corazón
  • 03. Hormigas en el árbol
  • 04. Vehemente

Miembros

  • Flo: voz, batería, programaciones
  • Whatever: bajo, sintetizadores, voz

Análisis

por el 22 Ago 2011
1356 lecturas
En Andalucía, a parte de flamenkito y sevillanas, existe un reducto de experimentadores y "culos inquietos" que de vez en cuando nos sorprenden con discos fantásticos.

Este es el caso de Kill Kill Bang Bang! -con un nombre rollo exploitation, que casi recuerda al título de una las películas de Russ Meyer- duo que forman dos cerebros en ascuas: Whatever (Bajo, sintetizadores y voz) y Flo (Batería, sintetizadores, programaciones y voz). A cargo de este último corre la interesante portada, un horror vacui de entrañables muñecotes deformes que pega la mar de bien con el estilo musical que descargan en...

..."Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria", un tratado de misantropía que se editará este verano en formato EP y que servirá de antesala al esperado nuevo disco que se publicará en septiembre. Contiene cuatro auténticas piezas que se alternan (2 y 2) en cortes instrumentales de generosa duración y dos excelentes coplillas que harán que te muevas a su jodido ritmo.

En los temas instrumentales se les nota cierto deje post-roquero de grupos como Mogwai o Exploxions in the Sky, aderezado con buen pop-rock tanto en los patrones de batería como en el bajo, y con pinceladas de electrónica aquí y allá, a través de deliciosas melodías de sintetizador. El primero de ellos es "Batidora", donde trituran todos los ingredientes antes comentados quedando una pasta uniforme, sabrosa y de buen color. Un entrante especialmente energético. Como plato fuerte tenemos el sabor agridulce de "Hormigas en el árbol", donde la electrónica experimental toma el protagonismo en todo momento.

Entre medias, "Zurdo de corazón" y "Vehemente" nos muestran el alma del grupo, sus inquietudes, sus vivencias, a través de letras que se acercan a la crítica social desde el prisma de las situaciones personales. Dos canciones de estribillos y ritmos adictivos. Destacando desde mi punto de vista "Zurdo de corazón" -no he podido evitar que se me pusieran los pelos de punta al escuchar la parte en la que a "grito pelao" dicen eso de "corazón asesino" mientras que con voz suave y melosa cantan a modo de estribillo "en un mar de fuego"- con una melodía de bajo al final que va cayendo poco a poco...magnífico.

Señores, un EP interesentasímo, divertido e inteligente. Una apuesta segura para renovar el panorama andaluz, que con grupos como Pony Bravo parece que está teniendo lugar. Este duo no tardará en despegar, acribillándonos mientras tanto con disparos tan certeros...Bang Bang!


Lo Mejor: Divertido y original.

Lo Peor: Lo bueno se hace corto
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA