Ain´t Crying for the Moon
ZONA-ZERO
70
Kingdom Come

Ain´t Crying for the Moon

Publicación:
Julio 2008
Sello:
Frontiers
Productor:
Lenny Wolf
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Two Legged Sheep
  • 02. Not Here To Be Your Friend
  • 03. Same Old Stars
  • 04. Ain't Crying For The Moon
  • 05. Perfect Citizen
  • 06. This Is My Life
  • 07. Bon Scott
  • 08. Removed The Sting
  • 09. Friends In Spirit
  • 10. Darkroom
  • 11. Look At You
  • 12. Across The Universe
  • 13. Get It On

Miembros

  • Lenny Wolf - All Instruments and Vocals
  • Eric Foerster - Guitar Solos
  • Hendrik Thiesbrummel - Piano

Grupos relacionados

Análisis

por el 19 Jul 2008
1195 lecturas
No deja de ser curioso recordar la anécdota de que Lenny Wolf, de origen alemán y miembro formador de Kingdom Come, prometía y prometía que él jamás había escuchado a Led Zeppelin antes de crear a su banda; la cual se completó con músicos de la costa oeste de EE.UU. Anteriormente, Lenny había cantado con Stone Fury. Y digo que no deja de ser curioso, porque habiendo escuchado “Ain´t Cryin´for the Moon” repetidas veces, el estigma y la forma de cantar de Wolf, nos retrotraen sin duda alguna a los 70s y a esa era en la que el Zeppelín reinaba. Esta claro que guardando siempre las distancias, pero no obviemos que Wolf siempre tuvo un timbre de voz muy parecido al de Plant. De todas maneras es importante decir que el encontronazo de Lenny con Bob Rock y un single como “Get It On”, fueron los dos botones que activaron la máquina de la fama para Kingdom Come

No soy desde luego un seguidor de la banda, pero en los 80s, cualquier acólito del hard rock melódico, conocía a Dokken, Whitesnake, Hurricane y por supuesto a Kingdom Come. Dicen las malas lenguas que Lenny utiliza bases pregrabadas en las producciones de sus últimos discos y la verdad es que se nota en el sonido. De hecho hasta me atrevo a afirmar que algunos temas podrían asemejarse al sonido industrial de algunas bandas de los 90s; con esto quiero decir que aunque Kingdom Come sean una banda veterana, han sabido actualizar su sonido y propuesta, dentro de un estilo ya de por sí saturado de vulgaridades.

Con esto no quiero decir que “Ain´t Cryin´for the Moon” sea una obra de arte, ni mucho menos, pero se deja escuchar pero que muy bien. El inicio del disco con “Two Legged Sheep” es impresionante, ya que parece se trate de lo nuevo de Stabbing Westward; riffs contundentes, base rítmica programada, susurros al mas puro estilo Plant y porque no decirlo, magia y estilo a partes iguales. “Not Here To Be Your Friend” es mas rockero y accesible, con un estribillo a prueba de balas; sin embargo “Same Old Stars” suena más alternativo, vicioso, provocador y hasta ecléctico. El experimento de 8 minutos de “Ain´t Crying For The Moon” se atraganta un poco, pero no deja de ser un híbrido cuasi perfecto entre una balada al más puro estilo 80s (véase Stryper) y un tema de rock duro de sonido realmente moderno y alternativo, perfecto para compartirlo con una fémina bajo la luz de la luna. Es en “Perfect Citizen” donde la forma de cantar de Lenny se parece muchísimo a la del increíble y eterno Jeff Keith de Tesla. La verdad es que el homenaje en forma de canción, al que fuera primer cantante de los genuinos AC/DC, “Bon Scott”, me parece bastante pastelosa y aburrida, con falta de garra.

“Removed the Sting” y “Friends in Spirit” son pausados, lentos, románticos, recordando el segundo al sonido AOR más propio de los 80s. Es a partir de estos temas en los que el disco pierde fuerza, incluso “Darkroom” resulta algo tediosa. El disco cierra con la ciertamente groovy “Look At You” que recordará un poco al sonido que consigue Glenn Hughes en sus discos en solitario; la versión bastante lograda del “Across The Universe” de los de Liverpool (precioso tema) y la revisita al “Get In On” que los encumbró, que suena realmente moderna y a la vez rockera.

Buen disco, sin ser un clásico, pero lleno de temas que demuestran que Mr. Wolf lleva el hard rock en las venas desde hace más de 20 años y que además sabe facturar un disco que prácticamente lo ha fabricado el solito. Felicidades.


Lo Mejor: El sonido del disco y la sexy portada !!!

Lo Peor: Temas como Darkroom o Bon Scott
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA