CRÓNICA

Aún no estamos acostumbrados a disfrutar de conciertos en un ambiente como el de la sala Indara, nuevo local de moda en Pamplona ambientado con motivos aztecas y que poco a poco va entrando en el circuito de conciertos y agenda local, aunque el disfrutar de una banda tan singular como Lisabö en un espacio igual de peculiar también tuvo su encanto. No en vano esperamos que esto no se quede en una mera anécdota y sea la primera de muchas.
La banda invitada tampoco iba a ser otra formación al uso. La comparación con Joy Division resulta tan inevitable en su sonido como limitada cuando ves a Vulk sobre las tablas. Directos desde Bilbao y con toda la actitud que esta palabra conlleva, el cuarteto sembró su semilla post-punk en temas como "A Poison Tree" o "No Muscle", muy viscerales para la escena indie y quizás algo descafeinados para la escena punk, pero con un directo lo suficientemente atractivo como para llamar la atención de ambas audiencias.


Los textos de Martxel Mariscal y esa belleza desnuda culminaron de forma magistral en "Hegaldiaren etenaldian", no sin antes despedirse, agradecer al público esa fidelidad hacia un grupo tan especial y regalarnos dos piezas más en las que aflorar los cinco sentidos. Con esta intensidad no es de extrañar que la banda entregue su arte en pequeñas dosis.
Fotos: Jorge Azcona y Farmway Records
COMENTARIOS
1 Comentarios
Debes estar registrado para poder publicar un comentario
Entra en tu cuenta o regístrate
DISCOGRAFÍA
-
-Lisabö
0 votos
Eta Edertasunaren Lorrat... -
84Lisabö
14 votos
Animalia Lotsatuen Putzua -
88Lisabö
5 votos
Ezlekuak -
83Lisabö
3 votos
Izkiriaturik Aurkitu Dit... -
90Lisabö
4 votos
Ezarian -
90Lisabö
1 voto
Berak Ekoztua