alternative rock / hard rock / alternative metal
 Litio
No Hay Ángeles Para Todos
ZONA-ZERO
79
3 VOTOS
69
+
Litio

No Hay Ángeles Para Todos

Publicación:
Abril 2006
Sello:
Vaso Music
Productor:
Alberto Seara
Género:
metal, pop-rock, nacional
Estilos:
alternative rock, hard rock, alternative metal

Tracklist

  • 01. Decide Tú
  • 02. Sale El Sol
  • 03. Nunca Yo
  • 04. Para Siempre
  • 05. Sobrevivir
  • 06. No Hay Ángeles Para Todos
  • 07. El Día Que Te De La Espalda
  • 08. El Desorden
  • 09. Tu Velocidad
  • 10. Una Bala En Tu Alma
  • 11. Tu Miseria

Análisis

por el 10 Jul 2006
2109 lecturas
Con este título, “No Hay Ángeles Para Todos”, Litio presentan su debut, del que ya algo habían adelantado en aquella demo “Una Bala En Tu Alma”, con tres temas, los cuales se incluyen también aquí. Pero no nos vayamos a engañar, será su debut, pero el grupo no es, ni mucho menos, novato. Su componentes provienen de bandas de bastante experiencia a lo largo de los noventa como My Criminal Psycholovers, Piccasound o Superego. Ellos pasan de últimas modas, retroceden hasta una o dos décadas, ahí es nada, y se empapan del mejor hard rock.

El álbum da comienzo con “Decide Tú”, en el que pronto se comprende la personalidad de la voz de Dani, algo bronca, pero sin problema para hacer melodías, con dejes realmente clásicos. El nivel ralla alto. Se escucha ya “Sale El Sol”, muy contundente las guitarras, mueves la cabeza automáticamente, la canción va subiendo hasta llegar el estribillo con aire épico. Llegamos a “Nunca Yo”, ya conocida por los que adquirieron su demo, en la que se mantiene el nivel, pero parece que estos tres temas seguían un patrón similar. Tras esta, “Para Siempre”, en la que pueden recordar a los últimos Hamlet. Los siguientes temas, pierden cierto interés, la monotonía se presenta como el enemigo a combatir en el futuro por parte del grupo. Se hace largo, aunque el problema tal vez esté en la distribución de los temas, pues demasiado temas con bastante gancho se concentran en el principio. Esta mala racha en medio se rompe con “El Desorden” que nos despierta con unos golpes de caja que predicen que algo bueno se acerca. “Tu Miseria” finaliza el disco, con un aire gótico. Hay que destacar la lírica es cuidada, con sentido, lo que se agradece.

En el lado negativo, Litio ha de vérselas con un terreno en el que el recuerdo de los desaparecidos Sôber aún colea mucho, más cuando su excomponentes han seguido con sus proyectos Skizoo y Savia, en los cuáles ninguno se ha alejado excesivamente del sonido de banda madre. A esto, hay que sumarle las bandas que siguen la estela de esta.

En conclusión, Litio parte con la ventaja de que son veteranos y profesionales y su directo promete rock guitarrero seguro, con lo cual, necesitan, quizás, ese single irresistible que los haga subir escalones ya que potencial tienen. Deben apostar por esta propuesta, pero perfilarla y dotarla de mucha más personalidad.


Lo Mejor: La producción. Temas muy guitarreros, rockeros y pegadizos. Singles potenciales. Profesionalidad y veteranía.

Lo Peor: Monótono por momentos, repiten algo la fórmula. Similitudes con grupos coetáneos de cierto éxito, difíciles de sustituír en la memoria de los fans.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    mskmsr
    Lo siento por ellos pero se me hacen pesadisimos una pena
 

DISCOGRAFÍA