ENTREVISTA

Sesión Golfa por Carlos
05 de Diciembre de 2011 2526 lecturas
Con motivo de su regreso a los escenarios y su nuevo disco "Sesión Golfa" tuvimos la oportunidad de charlar brevemente con los andalucesO'Funk'illo, que nos hablan sobre temas como su vuelta a los escenarios, su nuevo disco, el movimiento 15M o sus influencias a la hora de componer

Antes que nada, decir que es un placer tener la oportunidad de conversar con vosotros y que respondáis a mis preguntas.

De nada, el placer es nuestro.

Os habéis vuelto a juntar después de 4 años de inactividad, ¿vuestra decisión de volver a tocar juntos ha estado de alguna manera influenciada por el regreso de grupos como Faith No More, Rage Against The Machine, o System of a Down, y la buena acogida que han tenido estos reencuentros?

La verdad es que no, me alegro que se unan las bandas y más si son esas, pero en nuestro caso ha sido una suerte que hayamos encontrado la manera de seguir con lo que más nos gusta.

¿Cómo valoraríais la acogida que ha tenido vuestra vuelta a los escenarios?.

Una pasada, no me lo esperaba.

¿Cómo creéis que ha afectado este parón al disco? ¿Teníais ganas de volver a componer juntos?.

El parón fue necesario. El disco ha sido la recompensa por haber madurado y por saber perdonarnos y recuperar lo más importante: el cariño y la ilusión.

¿Canciones como "Revolución Urbana", "Nuevo Orden Mundial" se podrían considerar premonitorias? ¿Os esperabais algo como los movimientos del 15M, o Democracia Real Ya!, cuando estabais componiendo la canción? Personalmente, ¿qué opináis de estos movimientos?

El movimiento es una respuesta natural a lo que está sucediendo, lo que no se entiende es que se quiera seguir aparentando que aquí se puede seguir a las mismas. Tarde o temprano esto cambiará, o bien con coco, que lo dudo, o porque reviente, como siempre ha ocurrido a lo largo de la historia. Dios quiera que no sea así.

“Bulemetal” está un poco alejada de lo que hacéis habitualmente, acercándose a la música tradicional andaluza. ¿Qué os ha llevado a hacer una canción inspirada en esos sonidos?

Pues es un homenaje a la tierra nuestra. Andalucía es gitanería, es rock, es rap y es todo lo que a a uno le de la gana. Tierra de arte y libertad.

Habéis hecho una versión de Acción Mutante de Def Con Dos para un disco tributo, y también la habéis incluido como canción en Sesión Golfa. Ellos son pioneros en España del rap-metal, y vosotros del funk-metal, dos estilos que se prodigan poco por nuestro país. ¿Os sentís identificados con DCD?


Absolutamente. Son luchadores como nosotros y persisten. Esperamos poder cumplir lo mismo juntos que ellos.

En “No Pare Ompare” también hacéis un poco de rap-metal. ¿Lo podríamos considerar influenciada por haber hecho la versión de “Acción Mutante”?

Yo lo veo más como funk rap metal. En este caso la influencia es quizás más Faith No More.

¿Cómo veis la escena funk en España?

Están Tony Manero que son unos mostros y también hay muchos músicos que tienen el funk en las venas. También hay inluencia funk en algunos raperos, pero sin duda este estilo es de fuera, de los guiris .


¿Cuáles son vuestros grupos y artistas preferidos dentro del funk? ¿Y del metal/rock? ¿Algún grupo español que queráis destacar dentro del funk aparte de la Fundación Tony Manero(con quienes tengo entendido que tenéis una buena relación)?

James Brown, D'Angelo, George Clinton, Red Hot Chili Peppers, Tower Of Power etc...etc.... Faith No More, Living Colours ... etc... etc...

¿Tenéis algún plan de seguir con vuestra faceta como productores?.

Siempre hay que hacer de todo y mantenerte despierto.

¿Seguiréis con los proyectos que habéis iniciado por separado durante estos años?.

Sí y también colaboremos en todo lo que salga de manera espontánea.

Me acabo de enterar por el comunicado de la marcha de 'Marsiano', realmente es una triste noticia para los fans. También anunciáis la incorporación de un guitarrista para sustituirlo. ¿Es alguien con quién ya habíais tocado,o habéis organizado un "casting" para buscarlo?

Tenemos al mejor, a Rafa Cas de Gijón, es un autentico placer.

Hemos dado a nuestros foreros la oportunidad de haceros una pregunta y la elegida ha sido al siguiente: ¿con qué tipo de grupos os sentís más cómodos compartiendo escenario al ser la vuestra una mezcla de estilos poco común?

Nos encanta tocar con Raimundo Amador, con Hamlet, con Def Con Dos, con Macaco , con Rosendo, con quien sea que tenga arte y flipemos con ellos ...

De parte de todo el personal de Zona-Zero.net, mucha suerte en vuestro regreso, y esperamos tener la oportunidad de veros sobre los escenarios durante mucho tiempo.

Un abrazo muy fuerte para todos los lectores de Rockzone/Zona-Zero y muchísimas gracias a vosotros por esta entrevista de corazón golfos.
  


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • #1

    el 7 de Diciembre de 2011
    Si no has leido las respuestas con una voh de andalú en tu mente, no será de funkillo pierdes lo mágico de la entrevista xDDDD


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA