La Maldición
ZONA-ZERO
85
2 VOTOS
85
+
Oniricous

La Maldición

Publicación:
Octubre 2019
Sello:
BlackSeed Productions / Blood Fire Death
Productor:
Género:
metal, nacional
Estilos:
death metal

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Exhumando El Horror
  • 03. El Extraño
  • 04. La Cabra Negra
  • 05. La Maldición
  • 06. Outro

Análisis

por el 04 Feb 2020
474 lecturas
Oniricous toma vida en un lugar tan poco extremo como Las Pedroñeras, en Cuenca. Conocido comúnmente como una población con un excelente ajo, en este caso fue otro tipo de picante el que sedujo a Chuster y Mazo, ambos fundadores de Ghül, proyecto que se formó en 2006 y que desembocó en la formación de Oniricous cinco años después, añadiendo otros dos miembros a la formación.

El claro objetivo de Oniricous es transportar el death metal de la vieja escuela a todas partes, siempre además con influencias muy marcadas del thrash de Slayer o Sodom. Por si fuera poco, el grupo es un fan reconocido de H.P. Lovecraft y todas sus composiciones tienen ese halo de fantasía y misterio que siempre acompaña al conocido autor.

Tras editar "La Caverna Del Fuego" en 2016, el cual fue su segundo disco, hace poco se embarcaron en este EP publicado por BlackSeed Productions que hace las delicias de cualquiera que tenga gusto por la zapatilla y el sonido a cassette de los 80. La producción de estos seis cortes recuerda mucho a las bandas más cafres del death de aquella época, como Exhumed o Dismember. A más pequeña escala, también nos vienen a la mente nombres de grupos nacionales similares como Graveyard o Morbid Flesh.

En cuanto al EP, tanto intro como outro suponen una buena manera de ponerse en situación y de despedirse más tarde. "Exhumando El Horror" parece homenajear a Exhumed no solo en su título, sino también en su sonido y en la tralla que contiene. Misma velocidad tiene "El Extraño", la cual también amplía la curiosidad por el grupo al escuchar sus letras en perfecto castellano. "La Cabra Negra" decelera el tempo y se convierte así en el tema cafre y pesado con el que tomar aire. Por último, "La Maldición" es un tiro thrash extraído directamente de la vieja escuela americana, y supone el colofón perfecto a un trabajo muy directo y que se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Escuchar este EP de Oniricous hace desear querer escarbar en la discografía de estos manchegos y escuchar qué más tienen para ofrecernos en sus dos discos anteriores. El death metal español es un secreto demasiado escondido que necesita salir a la luz de una vez por todas.


Lo Mejor: Otro grupazo death metal made in Spain, y van unos cuantos.

Lo Peor: Lo de siempre: el desconocimiento del público y el desarrollo amateur de estos grupos tan buenos.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA