Radiografía de un Soñador
ZONA-ZERO
75
2 VOTOS
83
+
Pacífico

Radiografía de un Soñador

Publicación:
Febrero 2008
Sello:
La Divina Productora
Productor:
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Insuficiente
  • 02. Quédate así
  • 03. Fotos
  • 04. Para Perderlo
  • 05. Las Horas
  • 06. Intento Fallido
  • 07. Sonrisa
  • 08. Déjame ser
  • 09. Tu nombre

Miembros

  • Nillonandez :Guitarra, Voz
  • Anxo Bautista : Guitarra
  • Saul Puga : Bajo
  • Jacobo DeSanclaudio : Bateria

Análisis

por el 12 Feb 2008
1681 lecturas
Cuando se reúnen experimentados músicos gallegos para comenzar un proyecto como éste siempre se crea una cierta expectación. Practicando pop-rock con letras en castellano, entretenido y dinámico, Pacífico nos acercan su primer álbum, "Radiografía de un Soñador".

La banda nace en Vigo a principios de 2005. Juntando a gente como Nillo Nández, Jacobo deSanclaudio, Javi Lavandeira (substituido actualmente por Saul Puga, también bajista de Ectoplasma) y Anxo Bautista. Echando una ojeada a las anteriores bandas de esta gente (Kannon, Medusa, Kabuto JR., Superbudú, Estereoceano, Killer Barbies...) ya nos hacemos una idea del cayo que tienen los miembros de Pacífico. Aunque musicalmente, este nuevo proyecto, no se parece prácticamente en nada a sus anteriores bandas en cuanto a sonido y planteamiento.

En diciembre de 2005 aparece su primera maqueta bajo el nombre de "No Amanece", ganadores del premio de mejor maqueta del año por el "Maketon Estrella Galicia" (y también al mejor directo), del concurso Rock@sax 2006 de Alicante, también del concurso de singles de "Musicomania.org", preseleccionada para participar en el "ContemPOPranea", finalistas del festival musical de Papiol en Barcelona, finalistas del concurso "Musikalia Vigo"... vamos, un éxito impresionante con su primera maqueta. Y todo esto sin parar de hacer conciertos por toda la península.

Ahora nos presentan su primer LP, "Radiografía de un Soñador", editado por La Divina Productora, y ya está superando todas las expectativas. Ya en 2007, con este disco de presentación, han conseguido que se les escuche en diferentes radios de Mexico y USA, que utilicen temas suyos para el nuevo montaje teatral "Soledad Compartida" de la compañía mexicana Atómica Producciones e incluyan el corte "Quédate Así" en el recopilatorio Rockautor producido por la discográfica The Love Corporation.

"Radiografía de un Soñador" se compone de 9 canciones de pop-rock con pinceladas emo. Y lejos de ser un tratado aburrido y lento, sí es verdad que la temática en las letras y la forma de construirlas se hace un poco pesada. Aunque quizás sea ésta la única pega, ya que la voz es buena y sincera. El resto de la instrumentación es directa, con las guitarras muy arriba, con mucha chispa, lejos del cliché aburrido y pasteloso del género. En ocasiones recuerdan a la parte mas dulce de los geniales Muse, aunque sus referencias más cercanas podrían ser, en el plano internacional, Radiohead o limitándonos al apartado de baladas de los Foo Fighters.

La verdad es que es un disco muy pero que muy trabajado, aunque a veces se les vea ese ramalazo "popi" empujado por las letras. Hay temas que son muy pegadizos y no por ello simples, como "Quédate Así" o "Las Horas". De este último han hecho un videoclip. La intensidad de las canciones se hace patente en muchos momentos, la energía que transmiten es su mejor baza.

Conclusiones. Pacífico es un grupo de pop-rock diferente. Y recalco lo de diferente. Dentro de la amalgama de grupos que practican este género pienso que ellos conservan una personalidad y un saber hacer que muchos envidiarían. También opino que el éxito cosechado es bien merecido gracias a esa mezcla de esfuerzo, dedicación y buen material. Recomiendo su escucha, y os aseguro que no os va a defraudar.


Lo Mejor: Resultón. Las guitarras. Las melodías.

Lo Peor: Las letras.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    axlgarcibis
    Me parece una pequeña joya. Un 90
 

DISCOGRAFÍA