progressive metal / djent
 Periphery

CRÓNICA

Periphery
Periphery
24 de Febrero de 2012 por Jorge Pérez Sant Jordi Club, Barcelona 2245 lecturas

Siempre es difícil para un grupo joven venir tocar por primera vez a países donde se le conoce poco, más si cabe cuando esta oportunidad es teloneando a un grupo grande y clásico con el que no acaban de encajar musicalmente. Esto es lo que pasó con Periphery que el pasado 24 de Febrero actuaban por primera vez en Barcelona teloneando a los clásicos del metal progresivo Dream Theather, estaba claro que para una gran mayoría del público Periphery eran unos desconocidos, comentarios como “hacen una mezcla de Machine Head y Linkin Park” que se pudieron escuchar antes de entrar lo demostraban claramente. Solamente una pequeña minoría íbamos al concierto por ellos.

Aun con esta premisa y sabiendo que estaban un poco fuera de lugar, los 6 componentes del grupo salieron a darlo todo, en un Sant Jordi Club que no estaba totalmente lleno, ni siquiera cuando estaban actuando los cabezas de cartel. Abrieron la noche con la instrumental “New Groove”, que forma parte de su último EP, deleitándonos con su djent melódico, su gran compenetración y técnica de los 3 guitarras y el bajo y con el trabajo descomunal del batería, buena forma de abrir la noche. Tras esta introducción se dedicaron a tocar solamente temas de su disco de debut, comenzando con “Letter Experiment” donde ya pudimos escuchar a su cantante Spencer, sorprendiendo gratamente ya que llegaba a todos los registros que aparecen en el disco desde los guturales a los más agudos.


El single “Jetpacks Was Yes!” también sonó de lujo, siendo el tema más melódico de la noche demostró que el grupo de Maryland se mueve igualmente en los terrenos más agresivos como en los más ambientales. “Buttersnips” fue la siguiente, gran técnica de todo el grupo, que no fallaron ni una nota, seguida de su otro single, “Icarus Lives”, con ese gran riff principal.

Para cerrar dejaron la sorpresa de la noche “Racecar” 15 minutos de subidas y bajadas que no esperaba ver en directo.

Así pues este concierto de unos 40 minutos fue una buena forma de darse a conocer a un público que no es precisamente el suyo y al que el término djent les debe sonar a chino. Pero que sirvió para contentar a los seguidores que allí estábamos, ahora solamente esperemos poder volverlos a ver pronto como cabezas de cartel presentando su segundo disco que saldrá dentro de unos meses y del que esperaba escuchar algún adelanto en directo.

Por último quiero disculparme ante los seguidores de Dream Theater por no hacer la crónica del concierto pero siendo un grupo que no conozco demasiado y viendo la poco que le interesa a la promotora Rocknrock que se cubran sus eventos, creo que es lo más correcto.





Fotos: ©Rubén Navarro

COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA