ENTREVISTA

Tough Love por Jordi Meya
20 de Febrero de 2012 1530 lecturas
Si todavía nos has escuchado Tough Love, el segundo álbum de los británicos Pulled Apart By Horses, ya tardas (está en Spotify). Tom Hudson (voz, guitarra), James Brown (guitarra), Robert John Lee (bajo), Lee Vincent (batería) han conseguido con canciones como ‘V.E.N.O.M’ o ‘Epic Myth’ cautivar tanto a los fans de Biffy Clyro o Queens Of The Stone Age como a los Arctic Monkeys. Si quieres ver a una banda realmente eléctrica encima de un escenario, no te pierdas sus inminentes actuaciones.

"Tough Love" apareció hace un mes y la verdad es que no podría haber tenido una mejor respuesta por parte de la crítica. ¿Os sentís aliviados?

Lee Vincent: Sí, sí (risas). Hacer un disco es algo extraño porque durante meses eres el único que está viviendo y respirando la música que estás haciendo, y luego entras a grabarlo, en este caso con alguien como Gil Norton, y ves que todo el mundo cree en ti, pero hasta que no se publica el disco, nunca sabes cómo será recibido. Por un lado no importa lo que diga la crítica, pero por otro está muy bien que guste”.
 
Lo curioso es que tanto las revistas más indies como las de rock como las de metal os están apoyando...

Sí, es raro (risas). Supongo que es porque cogemos influencias de estilos distintos. Yo nos veo más como un grupo de rock, pero por algún motivo estamos gustando al público indie, lo cual está bien porque necesitan escuchar más riffs de guitarra (risas)
 
Hablando de riffs. ¿Son siempre la semilla de vuestras canciones?

Generalmente sí empiezan con un riff. Pero la última canción del disco, "Everything Dipped In Gold", es la primera que hemos escrito sin que estuviera basada en un riff. Posiblemente sea algo que exploremos más en el futuro.
 
Algunas como "Epic Myth" o "Shake Off The Curse" tienen un ritmo más bailable. ¿Es algo que habéis buscado? ¿Que baile la gente en lugar de que sólo muevan la cabeza?

(Risas) Es algo que a veces ocurre. La buena música debe tener un buen groove. A veces sale de un modo más rockero y otras más bailable. Si conseguimos que la gente baile es maravilloso.
 

 

En la entrevista que hicimos para RockZone, Tom nos contó que acabáis los conciertos agotados porque todo el material era a saco. ¿Habéis notado ya la diferencia tocando el nuevo material?

Sí, siempre bromeábamos sobre escribir una balada para poder descansar, pero la verdad es que los nuevos temas también son muy exigentes a la hora de tocarlos. Creo que no sabemos otra manera de hacerlo. Así que lo que toca es ponernos en forma (risas).
 
Teniendo dos discos con los que hacer el set-list debe ser mucho más divertido. Os permite no tener que tocar siempre las mismas canciones cada noche.

Sí, eso está muy bien. Hasta ahora prácticamente siempre tocábamos las del primer disco, ése era nuestro set. Ahora el problema es que tenemos que quitar algún tema. Pero está muy bien ver como el material de los dos discos encaja tan bien. Normalmente siempre empezamos y acabamos con los mismos temas, pero entre medio vamos variando. Supongo que a medida que avance el tour lo haremos más y más. Pero también es importante dar con un repertorio que sabes que funciona justo como quieres.
 
Antes has mencionado a Gil Norton. Fue toda una sorpresa saber que os produciría el disco. ¿Fue una buena inversión?

Desde luego. Para serte sincero todo empezó como una broma. Nuestro sello nos pidió una lista de productores para el segundo disco y Gil Norton era el primero. Nunca imagibábamos que saldría bien. Pero por lo visto, Gil había escuchado un par de temas del primer dis co y le gustábamos. Conseguimos un buen acuerdo. No teníamos el dinero, pero una vez él aceptó, ya no nos imaginábamos haciéndolo con nadie más. Gil es nuestro amigo ahora. Volveríamos a hacerlo si pudiéramos porque el disco ha quedado muy bien.
 
Norton tiene la reputación de ser muy quisquilloso y duro con las bandas. ¿Cómo se portó con vosotros?

Gil es duro pero en el buen sentido. Habíamos oído muchas historias sobre él, pero la realidad es que te obliga a ser mejor. Con él no puedes joderla, tienes que saber tocar bien (risas). No teníamos demasiado tiempo, así que todo el mundo estuvo muy por la labor.
 
En vuestra primera gira tocasteis en España con la banda madrileña Rosvita. ¿Cómo recuerdas esos primeros pasos?

Bueno, los inicios nunca son fáciles. Son pasos necesarios pero a medida que la banda se convierte en un trabajo, la idea de dormir en el suelo y vivir sin dinero se hace menos divertida (risas). Pero creo que es necesario pasar por eso para apreciar más lo que tenemos ahora. Si un día llega el éxito, no tendré ningún remordimiento (risas). Creo que seguimos el camino de bandas como Muse o Biffy Clyro que han trabajado muy duro en cada paso que han dado. Creo que eso les ha dado unos fans muy leales. Tenemos la sensación de que los fans que ganemos ahora nos seguirán de por vida.
  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA