metalcore / hardcore / hardcore punk / groove metal / rap metal
 Rise Of The Northstar

ENTREVISTA

Gran Bola de Fuego por rockzone
25 de Octubre de 2013 2996 lecturas
La actuación de los franceses Rise Of The Northstar fue una de las grandes revelaciones en la última edición del Resurrection Fest. Su mezcla de beatdown, hip hop e imaginería nipona ha conseguido ya un montón de adeptos sin ni siquiera haber publicado todavía su primer álbum. Antes de terminarlo, el grupo pasará por nuestro país los días 7 de noviembre (Oviedo), 10 (Madrid), 11 (Valencia) y 12 (Rocksound Bar, Barcelona) y por eso decidimos conocerles un poco más a través de esta entrevista.

¿Puedes darnos algunos detalles sobre el origen del grupo?

FAB (bajo): Vithia, el cantante, fue quien empezó el grupo. Quería mezclar su pasión por la animación japonesa y la música, especialmente el hardcore y el hip hop. Él y yo éramos amigos de antes del grupo. Somos de la misma escena. Entrar en detalles sobre cómo nos conocimos sería una historia demasiado larga…
 
¿De dónde sale esa fascinación por el Anime y Japón en general?

A todos nos gustan los mangas y la animación porque crecimos con ello. Las versiones anime de Hokuto, No Ken y Akira marcaron mi infancia. Nunca había visto esa mezcla de grafismo y violencia en películas animadas. Lo único que conocía antes eran dibujos americanos como Tex Avery y mierda como ésa.

No es muy común ver bandas uniformadas en el hardcore. ¿Cómo surgió la idea?

Para ser preciso llevamos uniformes escolares japonenes, Garukans, como hacen los Furyos, los chicos malos en Japón. Otras bandas no llevan uniforme pero visten igual, e intentan respetar los códigos impuestos por la escena a la que pertenecen. Nosotros intentamos avanzar con nuestros propios códigos.
 
Si no me equivoco estáis trabajando en vuestro primer largo. ¿Cómo te explicas vuestro éxito habiendo sacado sólo dos EP’s? ¿Y qué puedes contarnos sobre el nuevo disco?

Sí, ahora mismo estamos grabándolo. Tuvimos una gran respuesta con nuestros dos EP’s, pero las cosas explotaron realmente cuando sacamos nuestro primer vídeo para ‘Protect Your Chest’. Fue la primera vez que el mundo pudo ver a Rise Of The Northstar con Garukans y sus códigos. Nuestra música está pensada para unir, no importa la escena de la que vengas : hardcore, metal, hip hop, punk… no importa. Alguna gente que le gusta el manga pero no escucha esta música también se mostraron receptivas a nuestro universo. A pesar de este ´éxito’ sabemos que las cosas empezarán con el primer disco. Por eso nos mostraremos al máximo. Las voces ya están casi terminadas. Yo grabaré el bajo después de esta gira y el resto lo haremos rápidamente. A través de nuestro Facebook iremos contando más detalles de la grabación.
 
¿Os está produciendo alguien?

Lo estamos haciendo todo nosotros como hemos hecho desde el principio. Más detalles sobre quién es el ingeniero, el mezclador y más detalles se anunciarán más tarde, no te preocupes.
 
¿Cómo definirías vuestro sonido y cuáles son vuestras mayores influencias?

Diría que hacemos ¡Japanese Yankees Trash Music! Todos tenemos nuestras propias referencias que hacen que nuestra música sea más rica. La mayoría proceden del New York Hardcore de los 90, el metal y el hip hop.  Madball, Rage Against The Machine, Suicidal Tendencies, Downset, Hatebreed son algunas de ellas.

¿Crees que gracias a Hatebreed las bandas de beatdown hardcore están pasando por su mejor momento?

Quizá. Pero no es algo a lo que prestemos atención. Hacemos nuestra música de la manera que queremos y no nos preocupa el resto.
 
Dagoba, Hacride, Gojira, Otargos, Deathspell Omega son algunas de las mejores bandas de metal en Francia, pero vosotros venís de una nueva escena con Betraying The Martyrs, Danforth, As They Burn o Alea Jacta Est… ¿Cómo te explicas el boom internacional del core francés?

Tenemos una escena fuerte, pero está muy lejos de serlo a nivel mundial. Las cosas se están moviendo, hay un despertar, pero la mejor respuesta está siendo fuera de Francia. Por eso las bandas francesas prefieren tocar fuera para hacerse un nombre a nivel internacional. En nuestro caso, Japón nos apoyó desde el primer momento.

 
¿Cuál es vuestro nivel de popularidad en Francia entonces?

Es díficil de decir. Lo que puedo decirte es que tenemos una base sólida de fans en varios países, incluida Francia.
 
¿Puedes contarnos qué pasó en el Never Say Die Tour de 2013 con Emmure, Carnifex y otras bandas?

Nos ofrecieron esta gira a través de nuestro antiguo manager, pero él no nos dijo que teníamos que pagar por formar parte de ella. Es algo que nunca haríamos. Nos enteramos de esto este verano. Hablamos de ello con Avocado Booking y como no llegamos a un acuerdo decidimos cancelarlo.
 
¿Qué pueden esperar vuestros fans en esta nueva gira?

Ven a los conciertos y descúbrelo por ti mismo. Violencia, sudor, energía… y quizá un tema nuevo.
 
¿Cómo recuerdas vuestro paso por el Resurrection Fest?

¡Fue uno de uno nuestros mayores conciertos! Todo fue genial y el público increíble. ¡Vimos a chavales disfrazados de Naruto y Dragon Ball! Esta gira en noviembre es nuestra tercera parada en España, tenemos una buena respuesta en este país.
 
Muchas gracias y nos vemos pronto.

Gracias a ti Pau. Y gracias a la gente que ya hemos conocido en España y a los nuevos seguidores que vengan.
 
http://www.riseofthenorthstar.com
https://www.facebook.com/rotnsofficial
https://twitter.com/rotnsofficial‎

Texto: Pau Navarra
Fotos: Evgeniya Osipova, Rise of the NorthStar
  


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • #2

    el 7 de Noviembre de 2013
    Los vi ayer en BARAKALDO y casi hacen un socabon...Enormes. Y eso que el cantante tenia un pie jodido y estaba con muletas. Ansio su primer disco. KAME-HAME-.......
  • #1
    USER_AVATAR Eduardo Perez
    el 30 de Octubre de 2013
    Los putos amos, simple y llanamente, hacia falta una banda asi.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA