CRÓNICA
Skunk D.F. + Phackner + Dry Tear
Skunk D.F., Phackner, Dry Tear
15 de Octubre de 2005
por Jorge Pérez Sala Mephisto, Barcelona
2597 lecturas
Skunk D.F., Phackner, Dry Tear
Skunk D.F. no es un grupo que visite mucho Barcelona ciudad en sus giras (sus últimos conciertos por tierras catalanas fueron en pueblos como Vic o Hospitalet) pero a pesar de ello no llenaron más de media sala Mephisto en su concierto del sábado. Las razones de esta falta de público estaban claras, un precio demasiado elevado (12,50 € anticipada/ 15 € en taquilla) para un grupo nacional como Skunk D.F., que no mueve masas precisamente, y que venía acompañado de unos teloneros que no llamaban nada la atención a los seguidores del grupo principal. Pero aún con poco público los grupos salieron a darlo todo y los que allí estuvimos disfrutamos de un buen concierto.


Sobre las 23:00 de la noche salieron a escena los madrileños Skunk D.F., lo primero que me sorprendió fue ver un nuevo guitarrista, para mi desconocido, en lugar de Fernando Lamoneda, aunque por lo que tengo entendido este cambio es solo temporal y durará mientras Fernando está de gira con Savia. Tras una introducción donde sonó una versión electrónica de “22:50” el grupo empezó fuerte con “Eden" y “Alicia”, temas de “El año del dragón”, nuevo disco que venían a presentar y que según pude comprobar suena más contundente en directo y no desentona nada al lado de canciones de sus discos anteriores. Gran parte del concierto estuvo centrada en sus 2 últimos trabajos, y uno tras otro fueron cayendo los temas, “Cirkus”, “Este dolor”, “Musa”, que sonó especialmente épica, la emotiva “Nada será igual” que en directo le falto algo de fuerza, “Icaro”, la coreada “Carpe Diem” y el tema que da nombre al nuevo disco “El Año del Dragón”, donde Germán hizo todas las voces que salen en el disco.

Skunk D.F. se mostraron como uno de los grupos con mejor directo que tenemos actualmente, a pesar de algún fallo de sonido, sobretodo en el bajo de Pepe que hubo un momento que dejó de escucharse, supieron defender con soltura y contundencia los temas de su nuevo disco y sacaron un sonido inmejorable. Germán por su parte demostró ser un gran frontman con cada uno de sus gestos y movimientos, su voz puede gustarte o no, pero no se le puede negar que transmite y se entrega al público como ninguno, comunicándose con la gente y cantando para ellos, el resto del grupo también estuvo a la altura. Por último comentar que el grupo anunció que el concierto se grabaría para su posible inclusión en un próximo DVD que tienen pensado editar.




Fotos: Rafa Ortiz
COMENTARIOS
4 Comentarios
-
Para mi siguen siendo uno d los mejores grupos nacionales, sin duda, aunke el koncierto me pareció mejorable. Supongo q en una sala grande, kon el guitarra "titular" y kon un buen sonido, mejoraria muxo y se konvertiria en un koncierto d 10. De momento 8
-
Que larga se me va a hacer la espera hasta volverlos a ver, sin duda alguna siguen siendo de los mejores grupos nacionales encima de un escenario, a pocos grupos se les ve con tantas ganas de tocar y darlo todo como a ellos.
-
su voz puede gustarte o no, pero no se le puede negar que transmite y se entrega al público como ninguno, comunicándose con la gente y cantando para ellos que razon