ENTREVISTA

Knives & Bells por Ruben Cougil
12 de Febrero de 2014 1874 lecturas
Los franceses Sna-Fu acaban de lanzar su último trabajo que lleva el título de “Knives & Bells”. Un disco de rock y hardcore, fresco y añejo al mismo tiempo. Que tanto recuerda a At The Drive-In como a Refused. Personalmente no he parado de escucharlo. Me gustan absolutamente todas las canciones. Por todo esto y más, hemos decidido preguntarles algunas cosas. ¡Enjoy!

Recopilar información sobre vosotros en Internet ha sido una tarea dura. No he sido capaz de encontrar una biografía completa. ¿Podríais resumirnos la historia de Sna-fu?

Empezamos a tocar juntos muy temprano, en 2000. Somos todos amigos de la infancia. Comenzamos con una banda en el instituto, para divertinos. Pero muy pronto entendimos que era lo único que queríamos hacer. Somos una banda de cinco músicos tocando rock’n’roll y hardcore. Lanzamos un EP en 2004, nuestro primer álbum en 2007 (“Tonnerre Binaire”), nuestro segundo en 2010 (“Mighty Galvanizer”). Y nuestro tercer disco, “Knives & Bells” que acaba de salir.

Quizás no sois conscientes del éxito de “Knives & Bells” aquí, pero desde el lanzamiento en streaming del álbum mucha gente ha empezado a hablar de vosotros. ¿Habéis notado que este trabajo está creciendo rápido en popularidad?

Estoy encantado de leer esto. Y sí, tenemos la sensación de que algo está pasando, pero siempre es muy complicado juzgarlo “desde dentro…”

Cuando escucho el disco, vienen a mi cabeza algunas referencias como At The Drive-In, Refused, o incluso Gallows o Fall of Troy. ¿Os sentís identificados con estos sonidos? ¿Qué nos podéis decir de vuestras influencias musicales? ¿Venís de la misma escena? Y por último ¿Cuales son vuestras bandas favoritas?

Somos fans de ATDI y de Refused desde hace mucho tiempo, desde los 90. ¡Incluso hemos tocado con Refused durante su reunión en 2012! El momento en el que ellos dijeron que conocían nuestra música, que además les gustaba, y que querían que abriésemos para ellos fue uno de los mejores momentos de nuestras vidas. Nos flipan ATDI y quizás más The Mars Volta. No a todos en la banda les gustan Gallows o The Fall of Troy, pero molan. De hecho, Pienso que todos tenemos el mismo background, una mezcla de punk, rock’n’roll y hardcore que se enriquece con cualquier banda que sea buena...

Ahora me gustaría que describiéseis la escena actual del post-hardcore en Paris, o en Francia en general. ¿Qué bandas os gustan más?

Francia se está poniendo cada vez mejor y mejor. Algunas bandas francesas están firmando con sellos extranjeros y girando por el mundo. Existe toda una nueva energía de grupos jóvenes que están preparados para hacer cualquier cosa por ser escuchados. Es muy motivador. Hay muchos músicos talentosos que se merecen ser conocidos.
Estamos especialmente impresionados con King of Conspirancy, hemos tocado juntos.


¿Que aspectos han cambiado con respecto a vuestro anterior lazamiento? ¿En qué cambios os gustaría hacer énfasis?

Creo que aunamos lo mejor de nuestros dos discos anteriores. El primero fue muy directo y furioso mientras que el segundo fue más meditado y complejo. “Knives & Bells” coge la energía pura del primero de una forma más organizada. Además ¡Hemos mejorado nuestras habilidades como músicos!

Habladnos un poco de las letras. ¿Estáis intentando contarnos algo en concreto en vuestras canciones? ¿Cuales son los temas a tratar en los temas?

Los temas son muy diferentes entre una canción y la otra. Mientras “Mighty Galvanizer” tendía a ser un conjunto, explicando como la ausencia y la carencia galvaniza todas las cosas que haces en la vida, las canciones de “Knives & Bells” se pueden escuchar una por una. Por ejemplo, “You don’t like this song” habla sobre como estamos siendo acosados por las radios comerciales, hasta el punto en el que te sientes forzado a empatizar. “I Hate Berlin” habla sobre una historia de amor dolorosa que uno de nosotros experimentó en Berlin. “That’s All I Got” representa que la única cosa que queda al final, eres tu mísmo, así que es mejor que seas bueno con esto, es todo lo que tienes. Mientras “Furious & Fast” habla de una única y loca fiesta que un compañero vivió. No voy a analizar todas ellas pero queda claro: temas muy diferentes, desde la más dura introspección a hasta las cosas más banales.

¿Qué representa el título “Knives & Bells”?

En prácticamente todas las canciones del álbum hay sonidos de campanas y de cuchillos. ¡Están escondidos! Pero si escuchas con detenimiento los encontrarás.

Opino que el sonido y la producción del disco es muy buena. Orgánica y llega de detalles. ¿Dónde lo habéis grabado?

Grabamos en Studio Sainte-Marthe en Paris en Enero de 2013, con Francis Caste. Es el mejor productor y es muy famoso aquí. Queríamos que este disco sonase a lo que tendría que ser, como siempre hemos hecho. Sin maquillaje. Tres tomas máximo por cancion, para mantener la energía en crudo. Después unos pocos sonidos bien seleccionados y a funcionar. Hemos tocado con amplis rotos. Algunas guitarras acústicas y muchas armas secretas, que de revelarlas, se rompería la magia del álbum.

Creo que la portada es muy interesante. De hecho, me gusta muchísimo el artwork de vuestro anterior “Mighty Galvanizer”. ¿Qué nos podéis decir sobre esto? ¿Quién suele encargarse normalmente?

Siempre hemos sido muy meticulosos con todo lo que hay detrás de la música en sí, especialmente videoclips y artworks. En lo que respecta a “Knives & Bells”, Clèment, el cantante, hizo todo con sus propias manos. Puedes encontrar cuarenta piezas del artwork en nuestra tienda. Todas son únicas y hechas a mano.

¿Quién está al cargo de la distribución del álbum? ¿Dónde puedo comprarlo y en qué formatos?

Klonosphere y Season of Mist se ocupan de disco. Está disponible en CD físico en algunas tiendas en Francia y nuestra tienda online para todo el mundo. En digital en iTunes. Guillaume, de Klonosphere, ha hecho un trabajo sensacional. Realmente nos está ayudando a que nuestra música se escuche en todas partes.

Por favor, contadme acerca de vuestros planes a corto plazo. ¿Estáis preparando un tour europeo en los próximos meses?

Tenemos un videoclip para el tema “Catrina” que saldrá en las próximas semanas. Estamos trabajando en un tour que empezará en abril ¡Esperamos visitar España!

Espacio libre. ¿Os gustaría añadir algo más antes de terminar?

¡Gracias por hablar de nosotros, tíos!

Y esto ha sido todo. Gracias por el tiempo invertido. El staff de  Zona-Zero y yo estamos deseando veros pronto actuando en nuestro país. ¡Estaremos atentos a vuestros progresos!

¡Muchas gracias por todo! ¡Estamos deseando ir y tocar ahí!
  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA