ENTREVISTA

Bonus Room por Sofía Cuevas
01 de Agosto de 2011 1305 lecturas
Últimamente parece que cada vez más integrantes de grupos de punk rock se están lanzando a poner en marcha proyectos paralelos y en solitario y Steve Rawles, fundador de los míticos Belvedere y actual cantante y guitarrista de This Is A Standoff no iba a ser menos. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir a un set acústico que Rawles ofreció en Madrid y charlamos con él sobre su recién estrenado disco de temas acústicos y sobre sus futuros planes personales y con This Is A Standoff.

¿Qué historia se esconde detrás del título del álbum, "Bonus Room"?

Lo que pretendía era dar con un título que realmente significara algo para mí. y pensé que era divertido ya que en Canadá, que es donde vivo, se están construyendo cada vez más estas casas nuevas y enormes que cuentan con una habitación extra llamada "Bonus Room". Son muy grandes, y pensé que sería divertido utilizar ese nombre ya que a mi personalmente me encanta estar fuera de casa y no necesito mucho más de lo que se ve en la portada del disco.

¿Dónde encuentras la inspiración para escribir tus canciones?

Básicamente en las diferentes relaciones que he tenido y en situaciones que veo a mi alrededor, y en mi novia, que es mi principal inspiración a la hora de escribir y componer.

¿Escribes los temas de tu proyecto acústico de manera simultánea a las de This Is A Standoff?

No, intento hacer una separación... Puedo escribir algunas cosas para el grupo y después ponerme con alguna letra correspondiente al acústico, pero necesito hacer una especie de "separación mental" para poder sentirme agusto y lograr algo en condiciones.

Recientemente has compartido escenario con Tony Sly y Russ Rankin, ¿Cómo fue la experiencia? Ya habías coincidido con ellos junto a vuestras respectivas bandas (No Use For A Name, Good Riddance) pero supongo que esta vez fue diferente.

Sí, he estado de gira con ellos en Canadá ¡y fue increíble! Fue una gran oportunidad para empezar a presentar mis temas y además de todo el material nuevo también pude tocar canciones antiguas con ellos.

¿Qué aspectos disfrutas más de los conciertos acústicos y cuáles del punk rock? ¿Podrías decantarte por uno de los dos?

Bueno, me gustan ambos, creo que depende más que nada de cuanto tiempo lleve de gira... Si llevo mucho tiempo dedicado al acústico me apetece hacer algo más de punk rock y tocar con el grupo y al revés. Las dos opciones tienen sus pros y sus contras, pero las dos formas de tocar son muy divertidas.

Imagino que tu trabajo en solitario es una forma de desconectar durante un momento del punk rock. ¿Sientes esa necesidad después de tantos años involucrado en la escena?

Está claro que es una forma de hacer algo diferente pero yo no diría que se trata de desconectar del todo, más que nada porque me resulta imposible desvincularme completamente de todo lo que tiene que ver con el punk rock. Últimamente mucha gente proveniente de grupos de punk rock están animándose haciendo aparte sus proyectos acústicas y creo que es muy positivo y que enriquece mucho la escena.

¿Cuál es tu opinión con respecto a la escena punk rock actual? ¿Cómo crees que ha cambiado desde que empezaste?

Bueno, empecé a tocar en 1994 pero desde 1990 he ido a muchos conciertos y creo que el punk rock ha pasado por muchas fases: primero una muy positiva y prolífica, luego tuvo un declive bastante importante pero creo que ahora está volviendo a coger fuerza y además creo que siempre va a haber gente a la que le guste y le atraiga este género. Personalmente llevando desde los años noventa en la escena he visto muchas modas, pero nunca me verás llevando un flequillo o adoptando una estética hardcore, nunca lo he hecho así que no lo voy a hacer ahora. Amo el punk rock y amo la escena por encima de todo.

"Be Delighted", tu nuevo trabajo con This Is A Standoff, sale a la venta el próximo 1 de septiembre. Recientemente habeis estrenado una canción "Head In The Water", que será incluída en el EP. ¿Qué más puedes contarnos con respecto a este nuevo álbum?

Estoy muy emocionado y la verdad deseando que salga ya. Creo que ha habido una evolución pero que no dará pie a que la gente crea que hemos cambiado. Cualquiera que haya disfrutado con TIAS antes también va a hacerlo nuevamente con este nuevo disco.

¿Qué grupos estás escuchando más últimamente?

Bueno, definitivamente The Flatliners me parecen geniales, y también sigo escuchando mucho grupos como Propaghandi, NOFX... y Jack Johnson en temas acústicos así como muchos otros solistas con los que he compartido escenario recientemente con la gira de este disco.

Si solo pudieras escoger una canción de "Bonus Room", ¿por cuál te decantarías y por qué?

Mi canción favorita es la número once del disco, se llama "Anyways" y la escribí para mi abuela que falleció el año pasado. Por toda la carga emocional y familiar que contiene es mi preferida.

Danos un par de razones para que cualquier persona que esté leyendo esta entrevista le de una escucha a tu disco.

Creo que es un álbum muy honesto y transparente, sin grandes artificios, con buenas canciones...y bueno...a mi madre le encanta, ¡de hecho creo que llevaba veinte años esperando a que sacara un disco como este!

¿Tienes ya pensando sacar otro solo?

Sí, de hecho ya tengo algunas canciones escritas...ya sabes, lo que sea para que mi madre esté feliz...

  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA