CRÓNICA
Textures + Vortice
Textures, Vortice, Distance, Achokarlos Band
18 de Octubre de 2014
por Alberto Miranda Sala Shoko, Madrid
8178 lecturas
Textures, Vortice, Distance, Achokarlos Band
Grandísima noche la vivida en la Sala Shoko el 18 de octubre. Con motivo del décimo aniversario de "Polars", su primer álbum, Textures se han embarcado en una gira cuya primera etapa era aquí, en nuestro país. Acompañados por un tridente cien por cien nacional (Vortice, Distance y Achokarlos Band) y con un público con muchas ganas de decibelios, los holandeses nos brindaron un espectáculo sencillamente atronador y sensacional.

Los siguientes en pasar lista fueron los madrileños Distance, claro ejemplo de "el que la sigue la consigue". Formados en 2007 y tras varias demos a sus espaldas, parece ser que en este Noviembre finalmente verá la luz su primer trabajo, "I". Y la ocasión venía que ni pintada para presentarlo: derrochando energía y con muchas ganas de engrescar al público, fueron despachando su set-list entre el cual destacó una (muy) atrevida versión del "Frozen" de Madonna, demostrando que en el metal, afortunadamente, hay cada vez menos tabúes. Yendo de menos a más, fueron aumentando el punto de ebullición de la sala para dejarnos a los pies del primer "miura" de la noche. A destacar que Lutxo, el batería, hizo todo el concierto con un esguince de tobillo, con lo cual se llevó una muy merecida ovación. Todo un ejemplo de pundonor y actitud. La sala estaba ya entre mitad y tres cuartos, y lo mejor aún tenía que llegar...

Parecía mentira que aún quedaran fuerzas (y escenario) para soportar el último torbellino de la noche, pero vaya que si las hubo... con Textures llegó el desfase definitivo: moshing, pogos, barcas humanas... las canciones de "Polars", el disco homenajeado, daban pie a ello. Todo unido, indudablemente, a la puesta en escena de los holandeses, con un hiperactivo Remko Tielemans y un Daniël De Jongh como maestro de ceremonias incitando a darlo todo. La primera parte del show fue copada íntegramente por "Polars", por ello fue la más salvaje. "Swandive-Poise", "Transgression", "Ostensibly Impregnable-Deter", "Young Man" y "Polars" (entre otras) nos recordaron los inicios de la banda (más veloces, alocados y menos técnicos que actualmente) y pusieron a prueba nuestras cervicales, en un entrenamiento digno de la Nasa.

Llegaba el momento de repasar la trayectoria más reciente de la banda, esa con la que definitivamente consiguieron convertirse en seguidos y no en seguidores. Con los primeros acordes de "Arms Of The Sea" tomamos aliento para el último esfuerzo, no sin antes observar la gran química existente entre los miembros de la formación. Guiños, complicidad, gestos espontáneos que hacen intuir que el grupo está pasando por una de sus mejores etapas, y todo ello se nota tanto en los discos como en los conciertos. Que así sea durante mucho tiempo.

Y como nada es para siempre (a excepcion de los diamantes), con "Laments Of An Icarus" (y de todos nosotros) pusieron el epílogo no sin antes prometer que volverían muy pronto, esperemos que con el nuevo disco bajo el brazo. Y con ésto y un durum (y una buena juerga por Malasaña, como manda la tradición), se finiquitó una gran noche de metal.
Hasta pronto, Madrid.
COMENTARIOS
Debes estar registrado para poder publicar un comentario
Entra en tu cuenta o regístrate
DISCOGRAFÍA
-
-Textures
0 votos
Phenotype -
-Textures
0 votos
Dualism -
-Textures
0 votos
Silhouettes -
-Textures
0 votos
Drawing Circles -
83Textures
1 voto
Polars