CRÓNICA

The Prodigy
The Prodigy, Enter Shikari
04 de Diciembre de 2009 por Rubén González Palacio de los Deportes, Madrid 3386 lecturas

Con esto de que los grupos ganen cada vez menos por la venta de discos y más por la venta de entradas de conciertos, lo cierto es que ha traído consigo que cada vez sea más frecuente que las giras de los grupos más importantes pasen con mayor asiduidad por nuestras tierras, propiciando con ello un final de año como el que tuvimos en este 2009 pasado con un más que interesante conglomerado de eventos que incluía entre ellos propuestas tan llamativas como las actuaciones de Rammstein, Muse, Marilyn Manson o la de The Prodigy, a la que asistimos el pasado 4 de diciembre.

Un auge de los conciertos que además ha conllevado una disputa por intentar convertir cada velada en lo más atractiva posible, contando para ello con teloneros de cada vez mayor renombre, que incomprensible (bajo mi humilde opinión) en este caso sería la de los ingleses Enter Shikari, que si ya en el Festival MetroRock del 2007 me pareció bochornosa su actuación, en este día no distaría en mucho menos. Eso sí, el grupo dio muestras de haber madurado y de sentirse más cómodo encima del escenario, haciendo que por lo menos la atención del público estuviera más centrada en su faceta artística y no en si su cantante salía al escenario en pantalones cortos de fútbol o no. Lo que no evitaría, nuevamente para mi pesar, que su cantante siguiera demostrando el gran camino que todavía le queda por delante para mejorar como vocalista a medida que se iban enlazando temas de su último disco “Common Dreads”, en el cual se basaría prácticamente su concierto, y que realmente sólo obtendrían una buena respuesta cuando centraban sus quehaceres en sus bailables y machaconas bases electrónicas pregrabadas (cuyo mérito en directo consistía simplemente en apretar un botón o no) o en su hit “Sorry You're Not A Winner”, procedente de su disco de debut. Para que os hagáis una idea, tuvieron menos éxito que el DJ que tras la actuación de Enter Shikari y antes de la llegada de The Prodigy nos amenizaría la velada con temas de lo más efectivos entre los que no podrían faltar algunos pertenecientes a los cada vez más requeridos Pendulum o Chase & Status.

Así que ya con el cuerpo caliente tras la sesión del Dj saldrían sin demorarse en demasía los ingleses The Prodigy, que a la vista del público (más de tres cuartas partes) presente en el Palacio de los Deportes de Madrid parece que han conseguido reenganchar a sus seguidores con su último disco “Invaders Must Die”, que recupera en parte el sonido de sus primeros discos. Y aunque para muchos no sería mucho el tiempo que dedicarían a su show, sobre una hora y cuarto, lo cierto es que llevaron un ritmo tan trepidante a base de sus singles más carismáticos que no creo que los cuerpos de muchos pudieran aguantar mucho más. Sólo bastaba con ver como la gente, incluido mi caso, en muchos momentos se desentendía de lo que sucedía encima del escenario para dar rienda suelta a los ritmos bailables que este trió de electro-punk lleva realizando durante casi dos décadas gracias a temas actuales como “Worlds On Fire”, con la que abrirían el concierto, o su hit “Omen” que se intercalaban entre clásicos como “Smack My Bitch Up” o “Voodoo People”. Eso sí, cuando nuestras miradas se dirigían hacia el escenario, no muy grande a decir verdad y con unas luces que estaban colocadas perpendicularmente hacia nuestras miradas cegándonos cuando se iluminaban en su totalidad, se podía comprobar como la presencia encima de las tablas que siguen destilando tanto Keith Flint como Maxim permanece intacto. Y más si para los bises se decantan por un cuarteto tan arrollador como el que compusieron “Take Me To The Hospital”, “Out Of Space”, “No Good” y “Their Law”, con los que dejaron claro su claro acercamiento actual hacia su lado más ravero, que por las caras del público dudo que dejaran insatisfechos a nadie aunque se hubieran quedado en el tintero otro buen puñado de clásicos.

Tracklist
01. Worlds On Fire
02. Breathe
03. (Breathe Dubstep)
04. Omen
05. Poison
06. Jaws
07. Warrior's Dance
08. Firestarter
09. (Action Riff)
10. Run With The Wolves
11. Voodoo People
12. Omen Reprise
13. Invaders Must Die
14. Diesel Power
15. Smack My Bitch Up
(Descanso)
16. Take Me To The Hospita
17. Out Of Space
18. No Good
19. Their Law
20. Stand Up

COMENTARIOS

1 Comentarios

  • #1
    el 26 de Enero de 2010
    Mojorisin
    pues ami enter shikari me encantaron. y the prodigy me gusto pero las pintas de keith eran ridiculas. yo lo keria como en glastonbury


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA