La Curiosidad Mató Al Gato
ZONA-ZERO
75
2 VOTOS
76
+
Two Dead Cats

La Curiosidad Mató Al Gato

Publicación:
Noviembre 2009
Sello:
Aloud Music
Productor:
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. No Party City
  • 02. Gent Del Pal
  • 03. Girl Like You
  • 04. Fuckin´ Song
  • 05. My Distraction, My Affection
  • 06. Grandma
  • 07. Chico Remolacha
  • 08. The Cojin

Miembros

  • Gemma - Voz y Teclados
  • Joan - Batería
  • Sergi - Guitarra
  • Marce - Guitarra y Coros
  • Carles - Bajo y Coros

Análisis

por el 19 Nov 2009
1407 lecturas
Maullidos, ronroneos, bufidos y gruñidos escapan de entre los acordes de este quinteto de gatos callejeros criados entre el frío y gris asfalto de Girona. Pero pese a estas duras condiciones han logrado sobrevivir y alzarse como felinos de pura raza dispuestos a salvar, con originalidad, al Pop y al Rock Indie nacional.

Debemos empezar remarcando que "La Curiosidad Mató Al Gato" no es su primer EP, ya que previamente habían logrado sacar al mercado una pequeña e interesante maqueta de nombre homónimo. Gracias a ella lograron hacerse un hueco gracias a la frescura y originalidad de su propuesta, dar más de una centena de conciertos tanto en España como por Francia, Holanda o Bélgica, y conseguir llamar la atención de “Aloud Music” con quienes ahora publican este segundo trabajo de una producción magnífica.

El disco, de portada curiosa como su propuesta, arranca rápidamente para presentarnos en total 8 pistas: 6 inéditas y 2 rescatadas de su anterior propuesta. Y si bien podríamos decir que la propuesta es la misma, el cambio de idioma al inglés hace del disco menos apetecible (al perder frescura las letras) pero más potenciador. La frescura, vitalidad, atrevimiento, sinceridad y complicidad parecen ser sus cartas a la hora de poder acercar el trabajo a nuevo oídos con un tinte de Rock directo que, a mi parecer, dista mucho del Punk o Hardcore al que algunos quieren asimilarlos.

"No Party City" arranca los primeros acordes del trabajo con un planteamiento de acordes que empezando tranquilos son arañados rápidamente por la peculiar voz de Gemma, el estribillo supone un punto de inflexión interesante al arrancar para la segunda estrofa unas tonalidades bucales alejadas de repetir la fórmula del comienzo de la pista. Un 10 para el primer tema que ve en "Gent Del Pal" un cambio de ritmo. El EP se torna entonces tranquilo y las guitarras y la parte rítmica adquieren importancia, curioso es el apoyo de vientos en este segundo corte. Continúa así la presentación antes de que la banda nos haga explotar con "Gent Del Pal", canción que intuyo es la que lleva a muchos a asemejar a la formación con el sonido Post-Hardcore. Una intro larga y tranquila que desemboca en un torbellino sonoro interesante y en un tema bailable que desgarra con sus zarpas en un contundente estribillo.

Bajo el título directo de "Fuckin’ Song" se esconde uno de los temas más sinceros y preciosos que tranquilizan al felino rabioso que venía algo desbocado, una perfecta armonización de voz e instrumentos para mediar el trabajo. De igual forma "My Distraction, My Affection" continúa en la estela, dejando pelos por los sofás y jerséis antes de obligarnos a mover el cuerpo. "Grandma", último tema inédito, arranca algunos de los mejores riffs para obligarnos a seguir saltando antes de recordarnos "Chico Remolacha" y "The Cojin", mejoradas de su versión original con la voz poderosa de la frontman.

Sin duda es un disco fresco que esperemos abra definitivamente la puerta de nuestros zoos caseros, dejando escapar ciertos simios repetitivos para meter a estos pobres gatos. Esperemos que toda esta energía, gran capacidad de composición, fuerza y experimentación no caigan al final en saco roto.


Lo Mejor: El trabajo realizado en los estribillos, donde rompen moldes.

Lo Peor: Que se pongan a repetir fórmulas establecidas (o incluso la suya propia) impidiéndoles mejorar cara a futuros álbumes.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 72 Bueno

    CESAREE
    Frío y gris alfalto de Girona??no tenía esa concepción de mi ciudad...buen grupo sin duda,aunque me aburren un poco.
 

DISCOGRAFÍA