Arte Médica Siniestra
EP
ZONA-ZERO
75
2 VOTOS
75
+
Unidad Trauma

Arte Médica Siniestra

Publicación:
Mayo 2021
Sello:
Concreto Records
Productor:
Ethan Stouder
Género:
punk-core, nacional
Estilos:
grindcore

MEDIA

Tracklist

  • 01. Intro (Tu Vida Está en Nuestras Manos)
  • 02. Nexion
  • 03. 38 Pacientes De...
  • 04. Alquimia Forense
  • 05. 33 (Ars Sinistra)
  • 06. La Hora Dorada

Miembros

  • Dr. Morales: bajo
  • Dr. Murillo: batería
  • Dr. Davis: guitarra
  • Dr. Padilla: guitarra, voz

Análisis

por el 30 Jul 2021
517 lecturas
De las ruinas de un proyecto llamado Thanatology, del que se dice que el mismísimo Travis Ryan (Cattle Decapitation) fue colaborador en sus inicios, nace esta nueva banda llamada Unidad Trauma. Como no podía ser de otra manera, tanto por ambientación como por influencias, sus orígenes se remontan a la ciudad mexicana de Tijuana.

Al hablar de México y de la fusión del grindcore con el death metal es inevitable acordarnos de Brujería. Si bien el estilo aquí es algo más extremo, no hay duda de que la creación de Juan Brujo tiene una influencia capital. Sin embargo, se mire por donde se mire (ya sea en los nombres de sus miembros o en lo más estrictamente musical) la influencia de esta banda se decanta más por ser una amalgama de referentes como los ya nombrados Cattle Decapitation, Aborted y un largo etcétera de músicos atraídos y apasionados por los quirófanos y los sonidos más cafres.

Aunque un EP pueda saber a poco, la verdad es que estos 5 temas + intro nos dan una muestra más que evidente de lo que el grupo puede dar de sí. No inventan la rueda y quizá prestan demasiada atención a su imagen, pero desde luego no son un conjunto falto de contenido. Podemos destacar la arrolladora "Nexión A/Ω" con un riff muy a lo Morbid Angel, o la más acelerada "Alquimia Forense". Por otra parte, "33 (Ars Sinistra)" habla a las claras de las influencias de estos mexicanos y les sirve como presentación al público, con vídeo incluído no apto para los más fóbicos a los hospitales.

A partir de aquí ya solo nos queda esperar a que las giras sean una realidad, ya que Unidad Trauma pretenden darse a conocer en cualquier festi extremo que se precie. Esperemos que sean tan habituales en nuestro país como sus compadres Brujo y cía., o que al menos vueltan a entrar pronto a quirófano para grabar su primer LP.


Lo Mejor: Hacen honor a sus referentes sin pisotear el estilo.

Lo Peor: Su imagen está bien pero no deben descuidar su sonido.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA