13 Veces por Minuto
ZONA-ZERO
80
3 VOTOS
83
+
Uzzhuaïa

13 Veces por Minuto

Publicación:
Octubre 2010
Sello:
Maldito Records
Productor:
Carlos Goñi, Mika Jussila
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. 13 Veces por Minuto
  • 02. La Mala Suerte
  • 03. Magnífico Fracasado
  • 04. No Quiero Verte Caer
  • 05. Ante la Tempestad
  • 06. Ángeles Malditos
  • 07. O.C.K.
  • 08. Antes del Amanecer
  • 09. Durango
  • 10. Desierto

Grupos relacionados

Análisis

por el 31 Mar 2011
1709 lecturas
Por muy mal que ande el panorama comercial dentro de nuestras fronteras se me sigue escapando cómo es posible que una formación con el potencial de Uzzhuaïa aún no esté en lo más alto de las listas. Un grupo que cuenta con singles tan perfectos como “Nuestra Revolución” o “Destino Perdición” debería de tener a medio país comiendo de su mano, pero ya sabemos cómo funciona el rock por aquí…

Lejos de seguir maldiciendo la suerte de los valencianos, pasemos a centrarnos en su ya quinta referencia “13 Veces Por Minuto” que no hace más que confirmar el buen estado de forma en el que se encuentran los de Pablo Monteagudo tras el magnífico “Destino Perdición”, que supuso la confirmación definitiva del sonido propio que venían buscando y que aquí no hacen más que asentarse en esa línea ascendente.

 

Como es lógico no faltan temas perfectos para el directo como son “No Quiero Verte Caer” y “Antes Del Amanecer” que nos recuerdan lo mucho que les deben a The Cult, Skid Row y demás bandas de hard-rock ochentero. Sin embargo encontramos también un par de cortes en con un aire más accesible que les podría abrir las puertas a un nuevo público, caso de “Magnifico Fracasado” y “Ante La Tempestad”, dos medios tiempos perfectamente resueltos por un grupo que sabe lo que trae entre manos.

 

Pero que nadie se asuste, que el que quiera rockear encontrará motivos más que suficientes en la divertida “Durango”, “O.C.K.” y  “Ángeles Malditos” (durísimo riff) que vienen a dejar claro que una vez más Uzzhuaïa han dado en el clavo al entregar otro potente plástico de rock and roll que puede llegar a gustar tanto a cualquier fanático de este tipo de sonidos como a un neófito en la materia. De no llegar a cotas más altas en lo que a popularidad se refiere, desde luego no será por culpa suya.



Lo Mejor: El grupo ha encontrado definitvamente su sonido y se muestra más cómodo que nunca.

Lo Peor: Hay un par de medios tiempos que pueden disgustar a algún fan.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA