• Ampliamos la info del Doctor Music Day

    Publicado el 15 de Abril de 2003 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Metallica, Linkin Park y Zwan actuarán en el Doctor Music Festival
    El Doctor Music Festival abandona en su quinta edición la ubicación en un espacio rural y se celebrará este año en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona concentrando todas las actuaciones en el 21 de junio, que coincide con la celebración del Día de la Música.
    Mucho más dentro.



    Metallica, Linkin Park, Zwan, Tricky, Sôber, Stone Sour e InMe son las primeras bandas confirmadas. La ubicación final de este festival, que pasa a denominarse en esta edición reducida como Doctor Music Day, se decidió tras las frustradas negociaciones con los alcaldes de las poblaciones gerundenses de Tortellà y Argelaguer, que desestimaron celebrar el evento en el núcleo del Pla de Tapioles. Tras la negativa de estos dos alcaldes, por la proximidad de la celebración de elecciones municipales el 25 de mayo, Doctor Music sopesó la posibilidad de trasladar el festival a Tàrrega (Lleida), cuyo ayuntamiento se había ofrecido para acoger la celebración. La falta de garantías de que el municipio dispusiera de un terreno en condiciones para ubicar el evento hizo que Doctor Music desestimara la propuesta, aunque agradeció el "entusiasmo" del consistorio con el proyecto, según explicó el director general de Doctor Music, Neo Sala. Cerrada la posibilidad de Tàrrega, el Ayuntamiento de Barcelona se ofreció para dar cabida al evento en el Estadi Olímpic Lluís Companys, espacio que la promotora aceptó y en el que aspira reunir ante un sólo marcroescenario a unas 35.000 personas, desde las 12 horas del día 21 hasta la madrugada del 22 a las 5. El precio de las entradas será de 55 euros.

    Pop-rock en mayúsculas
    Sala explicó en Barcelona que la decisión de celebrar el festival en la capital catalana se tomó ante la posibilidad "única" de reunir un cartel encabezado por tres bandas como Metallica, Linkin Park y Zwan. "Es difícil juntar a estos grupos en un solo cartel y por ello optamos por reducir el festival a un día y celebrarlo en junio, porque no podíamos dejar pasar esta posibilidad", señaló Sala. Al mismo tiempo, el promotor no descartó que en 2004, coincidiendo con la celebración en Barcelona del Fórum de las Culturas, el festival pueda tomar parte en el evento, participando de alguna forma todavía no definida en su programación cultural. De momento, Sala insistió en la voluntad de regresar a un entorno rural y, en este sentido, dijo que Tàrrega "será un candidato firme" para el año próximo. Doctor Music organiza este año el festival con una promotora de conciertos internacional británica, Mean Fiddler Music Group, creada en 1982 en Londres y que actualmente cotiza en bolsa. Entre sus festivales más famosos figuran el de Reading y otros en Leeds, Glasgow, Homelands y Glastombury. El director del grupo, Melvin Benn, aseguró en Barcelona que se había "decepcionado un poco" al no prosperar el proyecto del festival en el Pla de Tapioles y tener que reducir la propuesta a un solo día. "Pero las circunstancias han sido estas y nuestro deseo principal es el de traer buena música y reunir a todos estos grupos en un sólo cartel, de lo cual nos sentimos muy satisfechos", afirmó. Por el momento, los horarios de las actuaciones todavía no están confirmados y pueden sufrir alteraciones.



    Noticia extraida de: www.telepolis.com


    Gracias -Stigma


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate