• ¿Porqué no hay solos en St. Anger?

    Publicado el 9 de Junio de 2003 por Ramón F. L.
    4 Comentarios
    Kirk Hammet, guitarra de Metallica recientemente explicó a la web holandesa rockezine.net el motivo por el cual "St. Anger" no incluía solos de guitarra.

    Podeis leer un resumen dentro.

    "El motivo es de nuevo que queriamos movernos juntos en la misma dirección musical. Cuando intentamos añadirle solos a las canciones fué como si añadiesemos algo forzado, sabes? sonaba como añadido después de la creación. Los quitamos. Queriamos preservar el sonido de nosotros cuatro en la habitación improvisando juntos. Al meter el sonido de producción encima no sonaba bien."

    Cuando le preguntaron si estaba satisfecho del resultado del disco Hammet dijo "Oh si, absolutamente. Estoy muy orgulloso del disco. No había estado tan orgulloso desde el "album negro". Quiero decir que la época del "Load y Reload fué un gran experimento como una reacción a nuestros cinco primeros discos. Necesitabamos hacer esos dos discos para poder hacer "St. Anger". Si hubiesemos hecho "St. Anger" a mediados de los noventa no hubiera sido tan fresco y excitante para nosotros como en estos momentos. Me siento como si estuviesemos haciendo el mismo material antiguo. Necesitabamos obtener un punto A para poder obtener un punto B, entiendes?"

    En la misma entrevista Hammet predijo que "St. Anger" influenciaría a muchas bandas de metal a hacer material más duro, más rápido.
    "Tengo el presentimiento de que cuando este disco sea escuchado por todo el mundo, las demás bandas volverán a hacer trabajos más duros y empezarán a tocar más rápido de nuevo."
    " Te digo una cosa, Lars tocó con Fred Durst cuatro canciones de su nuevo disco y a la semana siguiente Limp Bizkit decidió reescribirlo. Lars y yo hablamos sobre el tema "El no estaba contento con el disco o decidió postponerlo porque había oido nuestro disco y quería ir en la misma dirección? Es interesante. Ya veremos."




    Gracias webmaster


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • #4
    USER_AVATAR el 11 de Junio de 2003
    ionpa
    aunque metan tralla y tal, me parece un disco mediocre, no dan la talla que se espera de ellos, no digo que el disco sea malo malo, pero a mi me ha dejado indiferente
  • #3
    el 10 de Junio de 2003
    sknot_grk
    Es cierto ke el nuevo disko es realmente heavy y tenia unas ganas tremendas de volver a eskuxar un disko de MetallicA ke tuviera esa dirección musical,pero...Dnd stan los solos?dnd estan esas "montañas rusas" ke kreaba kirk hammet kon su fabulosa guitarra y ke te hazian sumergirte en un viaje vertiginoso?y esas melodias flipantes ke hazian ke una simple balada se konvirtiera en una maravilla?(nothing else matters,etc...)el disco es tremendo y lo rekomiendo, xo los muy fans de MetallicA (sobre todo de la época mas trash) van a echarlos muuuuuuuy en falta. De todas formas : ¡¡¡ Metal Up Your Ass!!!
  • #2
    el 9 de Junio de 2003
    jdavis3
    Metallica pierde parte de su grandeza sin estos solos de el gran KIRK HAMMETT
  • #1
    USER_AVATAR el 9 de Junio de 2003
    jai_lp
    Qué curioso lo que dice sobre Fred Durst... Espero que el resultado sea un Limp Bizkit más rápido y agresivo, menos pasteloso y no un Limp Bizkit intentando imitar a Metallica.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate