• Daron Malakian: el empresario

    Publicado el 29 de Julio de 2003 por Jairo
    0 Comentarios
    El guitarra de System of a down, Daron Malakian, habló recientemente a la revista Revolver sobre su sello discográfico, EatUrMusic, que ha firmado un trato con Sony para tener distribución a nivel mundial. Sus declaraciones dentro:

    "Quería producir un disco, y montar un sello me daba la posibilidad de editar lo que quería producir. Si me gusta un grupo los puedo fichar ahora, y eso ayuda a donde quiero llegar con mi producción en vez de esperar y ver que es lo que los demás están fichando. Porque realmente no me gusta lo que los demás están fichando, ¿sabes? Tengo mis opiniones sobre el rock and roll, como está sufriendo y como puedo ayudar".

    "Cuando el rock empezó no era un puñado de gente intentando ser alguien diferente - Pete Townsend era Pete Townsend, ¿no? Y Keith Richards era Keith Richards, y los Beatles eran los Beatles. Cuando esa gente salió eran originales, pero parece que los grupos de rock actuales siguen unas fórmulas. Bueno, mi grupo no sigue ninguna de esas fórmulas! Y es por eso que mi grupo tiene éxito. ¿Red Hot Chili Peppers? Originales. ¿Tool? Originales. Todas estas son bandas originales, las que aguantan, pero no hay suficientes. Cuando un grupo grande sale a la luz, todo el mundo quiere ser una copia de ese grupo. Tienes que buscar los personajes originales, artistas verdaderos, la gente que no les importa una mierda lo que piensen de ellos. Por eso el rap es tan popular ahora — no hay nada en el rock que los chicos rebeldes se puedan aferrar realmente".

    Cuando le preguntaron sobre la diferencia entre EatUrMusic y Serjical Strike, el sello de Serj Tankian, Malakian dijo: "Serj no está metido en el rock, así que no lo veo fichando grupos de rock. Si escucha rock escucha lo que hay por ahí. Su sello es de un estilo más "pregresivo". No puedo decir que tenga un toque más bohemio porque mis grupos también lo tendrán. Pero yo soy más de canciones. Podrías llevar alguna de mis cosas a la radio, y no es porque esté intentando conseguir el nuevo radio hit. Son las canciones que me encienden, siempre lo han hecho".



    Gracias BrAiNjUiCe


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate