• Chino no se arrepiente:

    Publicado el 11 de Agosto de 2003 por Jairo
    0 Comentarios
    El vocalista de Deftones, Chino Moreno, lejos de retractarse de sus duras críticas realizadas a Korn (de los que dijo que su último disco era malo, y que J. Davis debía cambiar la temática de sus letras), Limp Bizkit y Linkin Park (“si no fuese por mi, no existirían[sic]”) o a Metallica, de los que vino a decir que se han acomodado en el escenario, se reafirma en una reciente entrevista con la revista Metal Edge. “Me importa una mierda si he ofendido a alguien.” Más declaraciones dentro:

    “Soy un buen tipo, creo que la gente no entiende las veces que se me pregunta sobre otras bandas. La mayoría de veces no contesto porqué quiero hablar de Deftones. Quiero hablar de mi banda, ¿sabes? No quiero hablar de otras bandas. Estoy seguro que esas otras bandas sobre las que hablé ni siquiera habrán leído aún [en el momento de esta entrevista] lo que dije, pero oí que todo el mundo estaba disgustado conmigo. No estoy aquí para hacer feliz a todo el mundo, y tampoco estoy aquí para disgustar a nadie. Yo solo hago lo que hago, y dicen que estaba hablando ‘basura’. Yo creo que solo estaba diciendo la verdad, y la manera en que la percibo. Quizá no sea cierto para ellos, pero es como lo siento. Y si me vas a preguntar si pienso que mi banda es más heavy que Metallica, qué voy a decir, ‘¿No’? Joder. Tengo confianza en esta banda, miro lo que hacemos, especialmente cuando estamos de gira como en el Summer Sanitarium, es una competición. Tenemos que salir ahí, y ser fuertes, y tener confianza en lo que hacemos, eso es básico. Quiero decir, nunca diría nada personal contra nadie, porqué no tengo malos rollos con nadie. Si ellos tiene mal rollo conmigo, está bien, da igual. Yo hablo desde un punto de vista estrictamente musical.”

    En referencia a si alguna de las otras bandas se le ha dirigido personalmente por los comentarios, Moreno explica: “Compañías de management llamaban a la nuestra diciendo: ‘¿Qué está haciendo? ¿Qué está haciendo?’ La verdad es que me importa una mierda…Quiero decir, apesta, porqué no es esa la mierda que quiero, especialmente cuando acabamos de sacar un nuevo disco. Quiero hablar de mi disco. No quiero hablar de otras bandas, porqué, honestamente, no escucho a estas otras bandas. Asi, que, no tiene sentido.”

    Cuando se le pregunta si el hecho de que Deftones quedarán como secundarios en el cartel del Summer Sanitarium ha contribuido a su frustración, Chino es tajante: “Si…Creo que eso fue lo que encendió mucha de mi rabia inicial, porqué estaba en contra de hacer todo ese rollo del Summer Sanitarium desde el principio. Entonces empezaron a preguntarme: “Qué os parecería si…” Entonces empecé a pensar en la mierdosa posición que teníamos en esa gira, y que abríamos para esas otras bandas. Quiero decir, honestamente, que estoy seguro que Limp Bizkit y Linkin Park no serían una banda si no hubiese sido por nosotros. Seguramente fui demasiado lejos diciendo eso [risas], pero ¡que le jodan! Me importa una mierda. Perdimos la votación, ni Frank Delgado ni yo queríamos hacer la gira. Cuando acabamos de sacar un disco, no quiero salir y que se me asocie con todo aquello de lo que tanto nos ha costado distanciarnos, ¿sabes lo que quiero decir? Solo quería salir y hacer lo que hacemos, y entonces, quizá el próximo verano hubiese estado bien. Pero es solo mi opinión. Es solo la forma en que lo siento. Pero voy a salir cada noche a darlo todo, porqué eso es todo lo que se hacer, ¿sabes?”




    Gracias -Stigma