• Billboard: Results May Vary

    Publicado el 27 de Septiembre de 2003 por Jairo
    2 Comentarios
    El Billboard sigue dando datos alarmantes sobre los grupos de nü-metal, puesto que las ventas siguen cayendo. Podéis leer un pequeño informe en el interior.

    Empecemos por el ejemplo más reciente: "Results May Vary" de Limp Bizkit ha debutado en el número 3 de las listas de ventas con 350.000 unidades en su primera semana, una cifra muy inferior a las de su anterior trabajo "Chocolate Starfish And the Hotdog Flavoured Water" que fué número 1 con 1.000.000 de unidades en su primera semana.

    Otros dos "pesos pesados" del nü-metal como Adema y su "Unstable" y Alien Ant Farm y su "TruANT" no han pasado de las 80.000 unidades, resultados igualmente muy inferiores a los de anteriores trabajos, y lo peor de todo, muy por debajo de las previsiones de las compañías.

    Estos casos se unen a los de Crazy Town, Papa Roach, Korn o Deftones. De momento solo se salvan de la quema Staind, A Perfect Circle y Linkin Park, que a pesar de llevar cifras inferiores a las de sus anteriores discos, siguen estando a buen nivel comercial.

    En breve aparecerán los nuevos trabajos de Static-X, Korn, Papa Roach y P.O.D., que servirán de buena referencia para hacer una balance del mercado.

    Recordemos en el pasado casos como los del punk, el grunge y el hard rock, que tras estar de moda, cayeron al olvido. ¿Estará pasando lo mismo? Tal vez haya llegado la hora del post-grunge o el emo, como muestran los resultados de ventas de grupos como Nickelback (6º), Dave Matthews (2º) o Fuel (8º).

    Por otro lado, los clásicos siguen teniendo fuerza: Rob Zombie debutó en el número 9 y Iron Maiden en el 18.


    Gracias jairo


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • #2
    el 29 de Septiembre de 2003
    nindef
    Resulta no menos que ofensivo que APC esten entre estos datos... básicamente porque en el artículo de lo que se habla es de nu-metal, y poco o nada tiene que ver con lo que el sr Maynard realiza. Pero vamos, dudo cualquiera de éstos mueran como comenta Pro-Noise: aun habiendo descendido en ventas, siguen teniendo una gran tirada... una lástima!

    nindef
  • #1
    el 27 de Septiembre de 2003
    Pro-Noise
    si mueren adema, limp bizkit, crazy town, para roach y AAF pues yo voy y lo celebro.

    y se pasa de moda pues mejor, esto siempre ha sido un circulo semi- reservado dentro del mercado musical.

    los grandes (los que se lo merecen) siempre estaran ahí.



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate