• Polemica con el nuevo trabajo de Machine Head

    Publicado el 30 de Octubre de 2003 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Machine Head han colocado la siguiente declaración en su web oficial:

    En lo que ha sido un shock total para los miembros de la banda, el semanal británico de nu-metal Kerrang! ha embestido ferozmente contra nuestro nuevo álbum, ‘Through the ashes of empires’. Se refiere a él como ‘un revoltijo sin dirección’, que está repleto de ‘solos y momentos de complejidad musical que en realidad estorban’, y declarándolo ‘el equivalente sónico a comer una pizza de la noche anterior recalentada’.

    Hay que añadir a esos comentarios el hecho de que le dan al disco sólo dos K’s, sólo una K por encima de la peor calificación de Kerrang!. La reseña aparece en un momento en que la prensa internacional está absolutamente entusiasmada con "Through the Ashes of Empires", considerándolo un regreso en plena forma, con todas las revistas metálicas de Inglaterra y Europa elogiando decididamente el disco, incluso con la edición australiana de Kerrang! otorgando una sorprendente calificación de cinco K’s. Lo cual, extrañamente, deja al periodista de Kerrang! Daniel Lukes como el único que no sólo apenas reseña el disco, sino que ataca acérrimamente a la banda. El batería de Machine Head, Dave McClain, definió la reseña como ‘periodismo amarillo, cercano a lo que puedes encontrar en un foro de Internet’, mientras que el cantante Robert Flynn simplemente añadió que el crítico podía ‘chuparnos la polla’.

    Todavía más desconcertante y extraño, en la misma reseña Lukes afirma incorrectamente que Kerrang! sólo concedió 3 K’s a "The burning red" en 1999, cuando su crítico Mörat claramente otorgó cuatro, declarando: ‘ciertamente, si no fuera por una canción, sería un álbum de cinco estrellas’. Algunos han especulado que mostrar a la banda bajando de calificación hizo que la reseña encajara mejor con la historia de Lukes sobre ‘una banda en declive’, mientras muchos están de acuerdo en que podría haber sido un descuido editorial. La reseña ha caído aún más como una conmoción para la peña del Área de la Bahía ya que Kerrang! está esponsorizando la gira británica de Machine Head, y en primer lugar los dos conciertos londinenses, ya casi agotado el taquillaje, en el Carling Astoria, que son fechas de fiestas Kerrang!.

    La banda ha emitido este comentario de la situación:

    "‘Estamos todos un poco conmocionados, sorprendidos y decepcionados de que este periodista de Kerrang! haya decidido atacarnos con tanta beligerancia. Tenemos muchos amigos, seguidores y colegas dentro de la organización de Kerrang!, que ha apoyado mucho a la banda. Y como fans de la música, hemos apoyado a la revista desde sus inicios. Aunque algunos de nuestra organización piensan que estaría completamente justificado, Machine Head no tiene intención de romper con la participación de Kerrang! en nuestra gira inglesa por culpa de algo tan insignificante y trivial como esto. Esperamos poder sentarnos pronto a tomar una cerveza, echar unas risas y dejar todo esto atrás”.






    Gracias jimjav


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate