• Fear Factory vuelve

    Publicado el 19 de Noviembre de 2003 por Ramón F. L.
    1 Comentario 
    Burton C. Bell, líder de Fear Factory, ha enviado el siguiente mensaje acerca de la relanzada website oficial de la banda:

     "El pasado no ha sido más que un proyecto de lo que el futuro nos reserva. La evidencia es clara, archivada para que todos puedan ver, escuchar y comprender. Nada se ha ocultado por parte de aquellos que han estado enterados de ese conocimiento. Todo se ha escrito y revelado de forma heráldica, como un aviso de lo que puede llegar a ser Fear Factory.

    Puesta en animación suspendida por un periodo de dos años, la máquina de Fear Factory tenía que calcular su propio futuro, evaluar la situación y determinar un resultado. Este tenía que ser un paso evolutivo para una máquina cognoscitiva. Ahora, cuando se acerca un nuevo amanecer, Fear Factory se ha revitalizado como un mecanismo de destrucción ajustado y fuertemente cargado. El resultado es un nuevo álbum, apropiadamente titulado "Arquetipo".


    Más declaraciones dentro.

    Burton continua:

    "Los últimos dos años han sido un viaje para nosotros. Al estilo del viaje poético de Dante Alighieri, hemos viajado por el infierno y el purgatorio, y aún esperamos el capítulo final del paraíso. Con la salida de Roadrunner, nuestro sello durante tantos años, nos hemos esforzado dolorosamente por conseguirlo, y estamos preparados para trabajar incluso más duro para llegar más lejos. Nuestro nuevo sello Liquid 8, filial de D3 Entertainment, tiene una fe absoluta en Fear Factory, de una forma que no hemos visto en años. Burton, Raymond y Christian, compañeros en una misión de conciencia musical, capacidad y fuerza, estamos listos para desencadenar el conocimiento de lo que hemos estado experimentando. Hemos aprendido mucho de nosotros mismos y estamos preparados para mostrar a todos que Fear Factory está de nuevo abierto para el negocio. Habrá once canciones nuevas en el disco, que describen varios episodios de los últimos dos años, con los siguientes títulos:

    01. Slave labor
    02. Cyberwaste
    03. Default judgement
    04. Act of God
    05. Drones
    06. Corporate cloning
    07. Human shields
    08. Bite the hand that bleeds
    09. Undercurrent
    10. Bonescraper
    11. Archetype


    También hemos reajustado las funciones laborales en Fear Factory, para asegurar mejores interpretaciones. Raymond Herrera y yo invitamos a Christian Olde Wolbers a que asumiera la función de guitarrista. Era el único candidato en el que pensamos, porque ha sido una parte importante de esta máquina durante años, entiende la filosofía y sabe lo que Fear Factory tiene que conseguir.Hemos asignado como bajista a Byron Stroud, de Strapping Young Lad y Zimmers Hole. Pensamos que las elecciones que hemos hecho permitirán que la máquina corra más lejos, mejor y más fluida.


    Durante la grabación hemos utilizado los talentos con las programaciones de John C. Bechdel (que ha sido parte integral de las giras de Fear Factory durante varios años), Steve Tushar (que ha remezclado la versión demo de "Archetype", disponible en la banda sonora de "Texas chainsaw massacre") y Rhys Fulber (que ha sido durante una década una parte importante de esta máquina), para añadir esos matices a la música que nos diferencia del resto de la manada.
    La música que hemos grabado es un testimonio de fe y resistencia. Perseveramos a través de batallas sin fin y hubo momentos en que la esperanza era un concepto fútil, pero juntos hemos resisitido como uno solo. La música y las letras reflejarán ese viaje y verdaderamente hablarán en decibelios, resistiendo todos los prejuicios y nociones preconcebidas. Una voz pura totalmente nuestra. Para Fear Factory, el futuro empieza ahora".




    Gracias jimjav


COMENTARIOS

1 Comentario

  • #2
    el 21 de Noviembre de 2003
    cybertopo
    esta muy guapa la noticia, pero es que no se que decir... me parece bien q vuelvan los FF, son un gran grupo

    ale, ya esta


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate