• La nueva banda de Daniel Johns

    Publicado el 31 de Diciembre de 2003 por Ramón F. L.
    2 Comentarios
    Daniel Johns y Paul Mac (Silverchair) han anunciado oficialmente el nacimiento de su nueva banda, The Dissociatives. Los dos pasaron cerca de dos mese juntos este año, escribiendo y grabando en Londres, Sydney y Newcastle.

    El primer fruto de esas sesiones será el single de debut de The Dissociatives: "Somewhere Down The Barrel", que se escuchará por primera vez en la radio australiana en Febrero de 2004. A esto le seguirá el album "The Dissociatives", producido por ellos mismos, que verá la luz alrededor de Abril. Daniel y Paul han anunciado también que planean buscar algunos músicos de su estilo para hacer un tour más adelante.

    Podéis leer más información dentro.

    Las primeras semillas de The Dissociatives datan de 1997, cuando Paul hizo una remezcla de la canción de Silverchair, "Freak". Por aquel entonces, Daniel y sus compañeros disfrutaban de su segundo album multiplatino y Paul ya llevaba una década en la vanguardia de la música dance australiana. En 1998, le pidieron a Paul que añadiese "ruidos" al tercer disco de Silverchair, "Neon Ballroom". No mucho más tarde, él y Daniel comenzaron a improvisar juntos en el estudio (los resultados "accidentales" se editaron en un EP llamado "I can't believe it´s not rock"). Paul también ha sido una parte integral del último disco de Silverchair, "Diorama" (ha tocado el piano en seis canciones y participó en la actuación de la banda en los premios ARIA el año pasado.

    La decisión de formar The Dissociatives creció de todas aquellas experiencias y la rápida amistad que se formó como resultado. Ambos ven su nueva banda como "más que un mero proyecto secundario". Recientemente rodaron un vídeo para "Somewhere Down The Barrel" y se están centrando completamente en editar su álbum y hacer la gira el año que viene. Mientras planean trabajar por separado en otros proyectos en 2004 y 2005, esperan grabar algún álbum más eventualmente como The Dissociatives.

    "Somewhere Down The Barrel" y "The Dissociatives" se editarán en Australia y y el sudeste de Asia bajo el sello Eleven, una parte de la compañía Virgin/EMI. Aún no se sabe qué discográfica lo editará en el resto del mundo.


    Gracias Jolene