• 6 meses después de St. Anger

    Publicado el 23 de Enero de 2004 por Jairo
    4 Comentarios
    Más de medio año después del lanzamiento de “St. Anger”, Lars Ulrich, batería de Metallica, ha hecho unas declaraciones sobre el disco, catalogándolo como “poderoso” y asegurando que “aún me deja flipado”. Esto es lo que ha dicho:

    “Ya han pasado seis u ocho meses, me hago a la idea que hicimos un disco que era muy, muy agresivo y muy desafiante,” - explica el batería de origen danés al diario The Age australiano. “Ahora puedo verlo mejor que en abril cuando lo acabamos, cuando mi mayor trabajo era protegerlo de ser masacrado por otros contaminantes.

    Es un álbum realmente agresivo, jodiente y entiendo el por qué supera a alguna gente. Eso me hace apreciarlo más. Cuando me lo pongo, sigue dejándome flipado. En términos de declaración, es una obra muy poderosa. Estoy muy orgulloso de que hayamos tenido los huevos de hacer un disco de 75 minutos de implacable agresividad.”

    En la misma entrevista, Ulrich es cuestionado sobre el inacabable debate de si Metallica son unos genios inconformistas o un grupo heavy "venido a menos". Su opinión es la siguiente:

    “Me oigo a mi mismo algunas veces decir ‘Metallica no es una banda de heavy metal’ y todos esos sinsentidos, y por supuesto que Metallica es un grupo de heavy metal en un sentido musical. Pero siempre hemos intentado luchar contra los prejuicios de lo que es el heavy metal. Como tienes que lucir, como se supone que tienes que comportarte. Todo ese rollo siempre me ha parecido muy limitado. Y una gran contradicción porque si el rock and roll es libertad y escapismo individual, entonces, ¿no es una paradoja la mentalidad conservadora del mundo heavy metal?”.




    Gracias maggots


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • #4
    USER_AVATAR el 24 de Enero de 2004
    jai_lp
    La trayectoria de Metallica habla por si sola, "St. Anger" es un disco polémico, pero ya se sabe que lo más difícil es hacer un disco que guste a todo el mundo.
  • #3
    USER_AVATAR el 24 de Enero de 2004
    BASCORE
    a mi no me gusta ese sonido de bateria pero metallica esta por encima de todo son la banda mas grande del mundo del metal os guste o no y lars muestra unos grandes huevos siendo fiel a su obra y no modificando su opinion a pesar del aluvion de criticas...larga vida a metallica
  • #2
    el 24 de Enero de 2004
    antime
    a mi "aún me deja flipado" ese sonido de batería
  • #1
    USER_AVATAR el 23 de Enero de 2004
    jai_lp
    "[...]una gran contradicción porque si el rock and roll es libertad y escapismo individual, entonces, ¿no es una paradoja la mentalidad conservadora del mundo heavy metal?"

    Me ha encantado esa frase, jeje.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate