• Declaraciones de Max Cavalera

    Publicado el 5 de Febrero de 2004 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Max Cavalera, frontman de Soulfly, ha hablado con MetalUK.com sobre su nuevo disco “Prophecy”, con los continuos cambios que ha sufrido su banda y las colaboraciones, entre ella la de Dave Ellefson, bajista de Megadeth.

    Podéis ver sus declaraciones dentro.

    Preguntado sobre si los cambios han traído aire fresco, Cavalera se sincera: “Le dió más fuego a todo el álbum. Una cosa es tocar con gente que conoces, de las que sabes exactamente que vas a recibir y [otra] tocar con alguien que viene fresco y nuevo, lleno de nuevas ideas. Un ejemplo perfecto sería Marc Rizzo [exguitarra de Ill Niño] que ha puesto las guitarras en este disco. Es la primera vez que tengo esto desde los días de Sepultura, y creo que ese fue un enlace perdido en mi música desde hace mucho tiempo. Mucha gente, incluyéndome a mí, siempre han echado de menos ese ritmo asesino y la química de liderazgo que tenía en Sepultura, y nunca lo pude incluir en Soulfly, siempre era una lucha. Marc entra y hace este álbum mucho más cercano a lo que tendría que ser.”

    En cuanto a la colaboración con Ellefson, el vocalista y cantante explica: “Con Dave fue muy bueno trabajar porque vivimos en la misma ciudad. Hemos estado compartiendo escenarios desde el Rock In Rio por todo el mundo y es divertido que en todo este tiempo no hubiéramos pensado en trabajar juntos. La oportunidad se presentó y pensé que sería guapo hacer algo diferente y tener a dos personas tocando el bajo. En aquellos momentos no sé en que estaba metido Dave. Sabía que Megadeth no seguían pero no sabía si él estaba metido en otra banda. Así que le llamé como un músico invitado, solo para la mitad del disco, o algunos temas. Lo hizo fantástico. Le gustaron las canciones y la forma en que las tocó. Ya puedes contar con que es un músico muy experimentado y que es increíble trabajr con gente como él…Le pareció que el material [que le presentamos] era muy ‘punkero’ y ‘trashero’, y le gustó eso. Y pensó que el resto del material era algo que no había oído nunca. Un tipo diferente de música, ¿sabes? …No es como Megadeth –es un mundo completamente diferente- y lo disfrutó mucho, creo –que fue capaz de contribuir a ese sonido de bajo ‘trash’ pero también contribuyó en cosas como ‘Wings’. Y son tan melódicos, tan diferentes. Megadeth…Conozco sus canciones, sé que tienen partes estrictamente de metal melódico pero estas son más como ‘gospel’ a lo bruto. Moló mucho, fue divertido trabajar con él.”


    Gracias maggots