El frontman de Venom, Conrad “Cronos” Lant, habló con la edición británica de la revista Rock Sound, acerca de como se vió involucrado en en el proyecto metalero paralelo de Dave Grohl (Foo Fighters), Probot.
Podeis leer las declaraciones dentro.
“Joder, Dave es un tío con los pies en la tierra, ¡no un capullo estrella de rock o algo así!,” dice Cronos. “Estuvimos saliendo por ahí, tomando unas cervezas y hablando de música, típico de como pensaría como músico, no alguien como Elton John o el jodido Phil Collins. Tienes a esa gente como estos que siempre están cantando sobre el amor por aquí, y por allá, y para mí son sucios bastardos en la vida real. Y luego conoces a esta gente que cantan sobre cosas razonablemente desagradables en su música – ¡y cuando les conoces son muy buena gente!
Me fui a verle y llevaba una camiseta ‘Welcome To Hell’ (de Venom) y es lo suficientemente humilde para respetar todo lo que he hecho sin que él estuviera ahí diciendo ‘No me llegas ni a la suela de los zapatos’. El no miraría por encima del hombro a nadie por mucha fama que tenga. Comparado con Metallica –he oído muchas horribles historias de gente a la que les han mirado por encima del hombro-, y es como ‘Jodida hostia, aún recuerdo haber arrastrado a esos niñatos lloricas por ahí en la carretera’. Y esa es la mierda de la que al final del día se les hincha la cabeza, y es como ‘Cerrad la jodida boca y meteos al fondo de la furgoneta’.”
En el mismo número de la revista, el líder de Cathedral (y exNapalm Death), Lee Dorrian recuerda la vez que Grohl – y su banda, Scream- durmió en su apartamento de Coventry, tras una gira que organizó el propio Dorrian.
“Yo tenía 18-19 y vivía en una vivienda de protección oficial y había de todo ahí metido – había media cortina o así, no habían muebles, ni alfombras. Recuerdo haber acabado viviendo en casa de mi novia en lugar de ahí. Me acuerdo de haber robado una pequeña mesa de una fiesta que se hacía abajo en la calle, y encima de la mesa había un radiocassette muy viejo con solo un altavoz que funcionaba. Era un octavo piso en la zona más chunga de Coventry, putas y camellos, y toda esa clase de mierda. Napalm acabábamos de hacer nuestra Peel Session (sesiones en directo que grababan para uno de sus máximos admiradores, el DJ de la Radio One británica, John Peel) y recuerdo haberlo puesto (en la radio) y Dave estaba muy intrigado – y luego le recuerdo hablando toda la noche de Celtic Frost.
Dave parecía tener un carácter muy alegre, siempre contando chistes y así, no muy diferente a como es ahora, en serio. Es asombroso –el montón de éxito personal y musical que ha tenido y seguir siendo un tío con la cabeza tan bien amueblada, es remarcable. Es inspirador.”
Gracias archetype
-
Conrad habla de Grohl