• Sugarless y la censura en Santander

    Publicado el 1 de Marzo de 2004 por Jairo
    10 Comentarios
    El día 28 de febrero el grupo Sugarless no pudo finalizar la actuación que estaba ofreciendo junto a In Limbo en la provincia de Santander. El cantante del grupo, Ivahn, ha puesto un comunicado oficial en la web del grupo en el que explica lo sucedido y arremete contra los culpables. Lo podéis leer en el interior:

    "Hola Troopers, venimos con una sensación agridulce de Santander, después de haber peleado los caminos de Cantabria nevados y con extra de granizo criminal. Gracias a los que os adentrasteis nieve adentro por las colinas de Reinosa hasta llegar a Bárcena de Pie de Concha. Me parece increíble cómo a pesar del horroroso tiempo os juntasteis allí más de 200 bestias. Mención especial para los teloneros IN LIMBO, buena actitud, jóvenes, kañeros y dispuestos a comerse el mundo, me recordaron a cuando empezábamos nosotros, qué par de huevos, chicos.

    Al día siguiente sábado, a las 19h. le comunican a Pin, el promotor, que hay 3 coches de la POLICÍA NACIONAL con orden del juez para que no se celebre el concierto de SUGARLESS, que "no es nada contra el grupo pero que no se pueden dar conciertos en Santander". La misma suerte corrieron por lo visto otros 6 conciertos esa semana y el que osó aceptar la actuación le cerraron el garito.

    CAMBIO DE SALA: Movemos todo el equipo a otra sala con mejores condiciones para el concierto no vigilada por la policía, una sala de salsa en donde el concierto no podía durar más allá de las 12 de la noche. En la espera, más de 300 personas en la calle reciben huevos de gallina desde los balcones de unos vecinos fascistas que no soportaban ver que la gente se había enterado del concierto a pesar de que los carteles de RAJOY habían tapado todos los de SUGARLESS.

    Empieza el concierto con retraso ya que la sala andaba escasa de watios para todo el equipo de SUGARLESS. No dio tiempo a probar, entramos a cañón y todos pudimos ser testigos de los problemas del pobre Joseba -que pasó un calvario- con las idas y venidas del sonido de su bajo. Cuando por fin encontramos la solución y volvemos a estar cómodos en el concierto la policía presiona al dueño para que cancele, con otros tres coches intimidando al personal. Afortunadamente ya habíamos tocado todo el reper salvo 5 canciones, pero qué canciones: Asegúramelo, Pollo al ajillo, Vértigo... que no pudimos ejecutar por las maneras de las fuerzas de seguridad, dirigidas por un asqueroso alcalde llamado PIÑEIRO, que maltrata a su mujer y que ocupa tal cargo sin tener ni la EGB ni BUP.

    DESENLACE: Domingo a las 9 de la mañana. Un vecino de Santander llama a la grúa porque nuestra furgoneta invadía medio metro un tramo de acera. Al levantarnos dudamos de si nos la han robado o si ha sido el puto Ayuntamiento. Afortunadamente fue lo segundo y previo pago de 140€ pudimos salir una ciudad preciosa, habitada a partes iguales por uno de los mejores públicos con que nos hemos encontrado en toda España y unos vecinos compinchados con un sistema perfectamente estructurado de tortura a la contracultura, que es lo que somos para ellos. Chapó a los cántabrus, y muerte política para PIÑEIRO YA!!! A las armas!!! A las calles!!!"



    Gracias jairo


COMENTARIOS

10 Comentarios

  • #10
    el 14 de Marzo de 2004
    element
    buah io he estado en 3 conciertos de sugarless en cantabria todos han sido buenos menos mal ke no pude ir a ese me hubiera tirado de los pelos pero santander es lo peor arriba torrelavega jeaeajeajea
  • #9
    el 2 de Marzo de 2004
    defxurxo
    ESTO ES MUY SERIO COMPAÑEROS; KE KOÑO NOS PODEMOS ESPERAR SI VAMOS DE LA MANO DE YANKILANDIA.

    VOTEMOS TODOS OSTIA, AUNKE SEA AL KARMA DEMOKRÁTIKO, KITEMOSLE LA MAYORIA A ESTOS HIJOS DE PUTA KON MAYUSKULAS Y A LOS GILIPOLLAS KE LOS APOYAN, KE NO SON POKOS.

    SI FRANKO A MUERTO KE SE NOTE.

    NO MAS TRILLOS, NO MAS KASKOS, NO MAS AZNARES, NO MAS RAJOIS, NO MAS GUERRAS, NO MAS ZENSURA, NO MAS PRESTIGES, NO MAS LOGSES, NO MAS GESCARTERAS, NO MAS OPUS DEI, NUNKA MAISSSSSSSSSSSS

    SOLIDARIDAD DESDE SANTIAGO DC, LARGA VIDA AL ROCK

  • #8
    USER_AVATAR el 2 de Marzo de 2004
    dek
    PUTOS FACHAS!!!!
    son fascistas disfrazados, mecawen, cada vez se les ve mas el plumero....aggg!!!
  • #7
    el 2 de Marzo de 2004
    ladyligeia
    si quereis mas info sobre un movimiento que estamos realizando la gente de cantabria para hacer algo con esto( y que desgraciadamente va a mas) pasaos pr esta web:


    www.musicocantabrobusca.tk

    si quereis conocer a In-Limbo, el grupo que actuó con Sugarless en Bárcena, en Cantabria, www.inlimbopower.com, teneis mp3 y esta semana colgaremos las fotos de sugarlesse ne ese concierto
  • #6
    el 2 de Marzo de 2004
    ladyligeia
    si quereis mas info sobre un movimiento que estamos realizando la gente de cantabria para hacer algo con esto( y que desgraciadamente va a mas) pasaos pr esta web:


    www.musicocantabrobusca.tk

    si quereis conocer a In-Limbo, el grupo que actuó con Sugarless en Bárcena, en Cantabria, www.inlimbopower.com, teneis mp3 y esta semana colgaremos las fotos de sugarlesse ne ese concierto
  • #5
    USER_AVATAR el 1 de Marzo de 2004
    CapitanCavernicola
    Yo si soy de Santander, estuve allí y lo primero quiero dar las gracias al grupo por insistir en tocar y no dejarnos como se suele decir "con los mocos colgando". Es de agradecer que a pesar de todos los problemas que les han puesto se hayan preocupado de dar un buen concierto.
    De verdad muchas gracias.
    Y lo segundo, decir que me da verguenza ajena el hecho de que una persona como Piñeiro ( que debería estar en el "talego" directamente) tenga la cara dura de pasarse por el forro las opiniones de tanta gente.
  • #4
    el 1 de Marzo de 2004
    cybertopo
    Es que hay que parar esto, cuando se dice que PP=franquismo, está dejando de ser ya una exageración, esto no es admisible

    q me hierve la sangre
  • #3
    USER_AVATAR el 1 de Marzo de 2004
    Yakari
    Lo peor es que volveran a sacar mayoria absoluta. Tanto en las generales como en Santander. No soy de Santander, pero por lo que se dice aquí...
  • #2
    el 1 de Marzo de 2004
    one1000
    Asi de triste es el panorama en mi ciudad, la única capital de provincia en España con una estatua de Franco, junto al ayuntamiento encima, Ayer mismo se celebró una manifestación de los músicos para protestar por esta situación, se cancelan absolutamente todos los conciertos q se celebran en la ciudad, el PP se ha propuesto acabar con la cultura y lo esta consiguiendo. En fin, es muy trsite q nos conozcan como " fachander".
  • #1
    USER_AVATAR el 1 de Marzo de 2004
    ivanmade
    Esto me parece ya peligroso ,primero S.A. , luego Berri Txarrak ahora Sugarless y esto va a seguir ,la censura en este pais se esta convirtiendo en algo habitual y si nadie se mueve va a llegar a un nivel que nadie imaginaba.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate