• Declaraciones de Incubus

    Publicado el 24 de Marzo de 2004 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    MTV.com publica unas interesantes declaraciones sobre diferentes aspectos de su último disco, “A Crow Left To The Murder”, de Brandon Boyd y Mike Eizinger, vocalista y guitarra, respectivamente, de Incubus.

    Podéis leerlas dentro.

    Parece ser que Boyd estaba en un avión el año pasado, cuando pusieron un ‘tal show’ en la tele. Aburrido por el programa, Brandon tuvo una idea con la que entretenerse. “Decidí empezar a hablar por la gente, lo cual es un gran juego si estás lo suficientemente aburrido,” dice.

    El juego dejó a Boyd pensativo: “Me di cuenta que llegará un tiempo en que la televisión nos mirará si nosotros la miramos, si es que ello no ha pasado ya, ya sea figurativa o literalmente. Me pareció una pesadilla pseudo ‘Gran Hermano’, así que lo decidí escribir.”

    “Come one, come all, into ‘1984’”, escribió el cantante, en referencia al clásico de Georges Orwell, en el que el gobierno (el Gran Hermano) ve a todo el mundo. Esa frase se convirtió en parte del estribillo de “Talk Shows On Mute”, que se convertirá en el 2º single del disco. “Lo escribí en una especie de monólog interior, si es que eso tiene algún sentido,” aclara el vocalista.

    Mike Eizinger da detalles sobre como se grabó el tema: “Esa canción se grabó completamente en directo, con su cagadas y todo. La canción mola. Tiene un sonido feliz pero la letra es bastante oscura y da miedo. Hay un bonito contraste entre la música y el contenido.”

    El monólogo interior es una de las variadas técnicas que Brandon ha usado para escribir canciones en este disco. Así, “algunas canciones empezaban como cartas a mi mismo que derivaron en una canción.” U otro formato: “Escribí algunas otras canciones como alguien cercano a mi punto de vista, desde su perspectiva y hablando por ellos, lo que llamaríamos segunda persona y media, si es que eso significa algo.”

    Sobre las opiniones de los críticos, que afirman que en este “A Crow Left To The Murder”, el grupo ha tomado más riesgos que con su anterior “Morning View”, Eizinger se muestra sincero: “Nunca hemos sentido que no tengamos libertad. Siempre hemos hecho lo que queríamos. Es una especie de sirvete tu mismo, pero así es como lo queríamos. No le prestamos atención más que a nosotros mismos.” Boyd añade: “Algún tipo de seguridad subconsciente te debe hacer sentir más libre creativamente, una vez te has establecido la longevidad. Pero creo que lo que Mike quiere decir es que no vamos conscientemente con la idea de ‘Ya hemos hecho doble platino dos veces; ahora ya podemos hacer nuestro disco-arte’.”


    Gracias maggots


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate