• Raymond Herrera habla de la piratería

    Publicado el 30 de Marzo de 2004 por Ramón F. L.
    4 Comentarios
    El batería de Fear Factory, Raymond Herrera, ha hecho unas declaraciones recientemente sobre la descarga ilegal de música y la manera que tienen los músicos de combatirla.

     "Los grupos deberían ofrecer a la gente un mejor producto, mejor diseño. En general debe ser mejor que lo que estaban acostumbrados a comprar.

    Otro tema es el precio de la música, creo que es la principal razón para que la gente se la descargue. Si la música fuera más barata, creo que la gente se lo pensaría 2 veces antes de bajarse algo, porque siempre consigues más calidad si la compras.
    La mayoría de las descargas son MP3, Yo no tengo nada en contra de los MP3, porque es una forma fácil de mover la música por internet. La calidad no está ahi, porque gastarse 2,3,400.000 $ en un disco si al final del día la gente solo se va a bajar los MP3.
    Es un insulto también. Creo que está bien poder conectarte y bajarte la música que no te puedes comprar, o bajar mucha música antigua que nunca más podrás conseguir. Esta es una gran razón para tenerlas en internet. Los nuevos discos que ni siquiera se han editado y tenerlos ya en internet gratis, esto es el problema.
    Especialmente para los grupos, esto es lo que esta matando la industria musical. No hay vuelta de hoja. No tengo ningún problema con que la gente se baje la música, se pueden pasar todo el día bajando si quieren. Pero si ni siquiera se ha editado... esto es lo que esta matando a los grupos. Por eso nos obligan a dar un producto mejor cuando lo vendemos en la tienda. Todo lo que podemos hacer es crear un mejor producto a un mejor precio. Si la gente sigue entonces sin comprar los discos, habrá que vender la música canción a canción.
    En este punto te has librado de las compañías de discos, de las tiendas de discos. Últimamente los grupos venden nuevas canciones por internet por 1 o 2 $.
    Es muy distinto esto, pero quizá es la forma en que irá en el futuro. Tengo curiosidad por saber lo que pasará.
    La industria cinematográfica está flipando también porque les está pasando lo mismo. Es bueno y es malo. Es bueno porque muestra el poder de nuestra tecnología, pero es malo porque daña a la gente que crea el producto"

    Puedes leer la entrevista completa (en inglés) desde www.rockconfidential.com




    Gracias fear57


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • #4
    USER_AVATAR el 31 de Marzo de 2004
    archetype
    jejeje. Que sabias palabras tio.
  • #3
    el 30 de Marzo de 2004
    defxurxo
    POS SIENTO DISKREPAR, PERO NO KREOKE SOLOS EA KORRECTO BAJAR MUSIKA KE O ES MUY VIEJA O ES DE IMPORTACIÓN. CUANDO UNO CONSUME MUCHA MUSICA, UNA DE DOS, O ERES UN FORRAO DE LA VIDA O TE BUSCAS OTRA AFICION.

    YO PIRATEO LO KE KIERO, LUEGO SI EL CD, ME GUSTA MUCHO LO KOMPRO (SON BASTANTES). ES KE SI NO MI VICIO NO LO DA PAGAO NI EL MARQUES DE CHORRAPELADA.

    Y POR CIERTO, ESTOS GRUPOS NO KREO KE TENGAN NI PROBLEMAS DE VENTAS NI DE NA..., KE ME LO DIGA UN ESPAÑOL VALE, PERO UNO DE ESTES... ME RIO EN SU KARA XDDDD.

    LO KE PASA ES KE LA VIDA DE ESTRELLA DEL ROCK EN YANKINFANDIA... SALE UN TANTO KARA Y NO LES LLEGA LAS BURRADAS DE DINERO KE AMASAN.
  • #2
    USER_AVATAR el 30 de Marzo de 2004
    axxious
    claro q si, para escuchar musica q ya esta descatalogada esta muy bien, aki encontaras tb musica q solo esta disponible mediante CDs de importacion q tienen un precio exagerado. estoy d acuerdo con Raymond en todos los aspectos.
  • #1
    USER_AVATAR el 30 de Marzo de 2004
    archetype
    Eso de bajarse la música antigua que ya no puedes conseguir es muy cierto.
    Y también lo de que te bajes música que no puedas comprar es cierto también. Ya que lamentablemente gracias a OT cada vez hay menos discos decentes que comprar. Vaya mierda!


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate