• Free Music: Franz Ferdinand vs Blur

    Publicado el 3 de Abril de 2004 por Jairo
    4 Comentarios
    A raíz del debate suscitado por la noticia de que el BPI (British Phonographic Industry) quiere llevar ante los tribunales a aquellos usuarios que descarguen música de internet sin permiso, ha surgido un debate entre Alex Kampranos, cantante de Franz Ferdinand y el popular grupo Blur.

    Kampranos afirma que no le importa que los usuarios intercambien libremente música por la red: "Es una buena forma de encontrar y descubrir música, no puedo criticar a alguien por amar la música. La gente me dice, 'me he descargado vuestro álbum, y no pude resistir salir a comprarlo".

    Por otro lado, Blur están en contra de dicho sistema de intercambio, aunque también critican a las compañías discográficas por no haberse adaptado a la era mp3 con antelación, contestando a Kampranos con la frase: "...nosotros queremos vivir de la venta de discos".





    Gracias MADE


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • #4
    el 4 de Abril de 2004
    KarmaK
    si, pero no seria lo mismo, porque a mi un disco, aunque me guste pero no me entusiasme, no me lo compro. En cambio, si cada disco costase 5 euros por ejemplo (prf), me compraria 80 discos al año
  • #3
    USER_AVATAR el 4 de Abril de 2004
    Javier_AG
    Yo creo que aún bajando los precios muchísimas personas seguirán bajándose todo lo que pillen de internet. Es cosa también de educación y concienciación, al fin y al cabo mucha gente piensa que tiene derecho a la música, pero mirad como pagamos todos también por los libros, que son otro bien cultural.
  • #2
    el 3 de Abril de 2004
    KarmaK
    pues que bajen los precios y ya veran como no se descargan sus discos de internet...
  • #1
    USER_AVATAR el 3 de Abril de 2004
    MADE
    Los dos tienen su parte de razon, franz es cierto lo que dice que el mp3 es una manera, de las mejores por cierto, de darse a conocer entre la gente...
    pero como dice blur, se decican a la venta de discos...no de mp3's...


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate