"El álbum es una buena amalgama de todas las cosas que estaban bien en los dos primeros álbumes y todas las nuevas direcciones en las que queríamos ir. Es un álbum muy ecléctico pero bien enfilado.
En ocasiones es casi una dicotomía entre brutal y melódico. Es duro y thrash, pero es rock y es todos esos bonitos sabores que ya nadie intenta hacer. Hay muchas bandas que escriben una canción y crean un álbum en torno a ella.
Siempre hemos tratado de crear un álbum como un todo y luego volvemos y miramos los posibles singles. Esa es una de las razones por la que nuestros álbumes siguen vigentes hoy día. Nos tomamos el tiempo para asegurarnos de que, para nosotros, algo es inmortal en vez de impecable y para quince minutos."
"Pienso que [Stone Sour] nos ayudó a romper muchos estereotipos en torno a esta banda. Sólo en lo que se refiere a mi, mucha gente pensaba que era un chillón y ya está y pasaban totalmente por alto lo que cantaba en esos dos álbumes. En Stone Sour pude extenderme un poco y demostrar los diferentes estilos de lo que puedo hacer.
En este álbum he sido capaz de incorporar eso, y al mismo tiempo ayudar a Slipknot a evolucionar hacia donde tiene que ir. No todo son gritos, pero al mismo tiempo, no todo es cantado. No todo es melódico. Hay algunos pasajes oscuros muy chulos que no son nada de las dos cosas. Ni siquiera puedo describirlos. Joey [Jordison, batería] lo llama mi voz gótica hablada. No sé lo que significa, pero está muy chulo. Tendrás que escucharlo para creerlo.
Lo que mola de este álbum es que tiene todas las cosas salvajes, pero está muy bien estructurado. Al principio lo escuchas y parece tranquilo. Entonces empiezas a escucharlo un poco más y puedes sentir el caos por debajo. Le da [a la música] un toque muy bueno."
Gracias shummun2