• Nuevo disco de Loop on-line

    Publicado el 4 de Mayo de 2004 por Ramón F. L.
    15 Comentarios
    Loop han decidido colgar integramente su nuevo disco "Buscando el Sol" en su página www.loopweb.net.

    Así han explicado desde su página la decisión:

     "Actualmente la industria musical española se encuentra en un punto muy delicado debido a problemas bien conocidos como la piratería y las descargas vía internet entre otros. Esta situación está provocando el cierre de muchas compañías y la fusión de grandes monstruos de la industria para sobrevivir. El resultado de esto se refleja en que solo se apueste por bandas con suficiente nombre para asegurar unas ventas o por artistas prefabricados (véase OT) que con una inversión brutal en promoción se llevan la gran mayoría de las ventas.

    Observando esta situación hemos decidido regalar nuestro disco en formato mp3 para que puedas descargártelo a través de nuestra web, ya que nuestro objetivo es que la gente tenga acceso a nuestra música. De esta forma rompemos las rutas clásicas de promoción y distribución donde más del 80% de los beneficios se quedan por el camino llegándole al artista una mínima parte de lo que se paga por un disco. Al fin y al cabo la única manera de obtener beneficios para seguir adelante son las actuaciones en directo y regalando el disco pensamos que conseguiremos más público en estos eventos que no ofreciéndolo en las tiendas a precios irracionales.
    Esta será nuestra nueva forma de trabajar por el momento, distribuyendo todo el material de LOOP vía nuestra página web exclusivamente y ofreciendo un precio más que razonable por nuestro trabajo.
    Aun así hemos realizado una edición limitada de 1000 copias en digipack para aquellas personas que deseen tener un diseño original de "Buscando el sol".






    Gracias palace


COMENTARIOS

15 Comentarios

  • #15
    el 5 de Mayo de 2004
    zzsojo
    Que triste q un grupo de esta calidad tenga q recurrir a esto.
  • #14
    USER_AVATAR el 5 de Mayo de 2004
    Ibon
    Pues me parece cojonudo, si la industria se esta yendo a la mierda kizas sea porke nunca ha tenido razon d ser. La musica es arte y esta iniciativa asi lo demuestra. Esos Loop!
  • #13
    USER_AVATAR el 4 de Mayo de 2004
    Sbiky
    tiens mas razon q un santo, anda q no hay buenos grupos q se an ido a la mierda x razones asi, suerte tenems d poder disfrutar todavia de loop, cuando vayan a murcia el 1º en star ahi soy yo.
  • #12
    el 4 de Mayo de 2004
    -Stigma
    Es normal que pienses como pienses. Está muy difícil la situación para vivir de la música, cada dia nos queda más claro. A mi solo me gustaría hacer un llamamiento para intentar apoyar a los grupos con sus directos, por favor que la gente vaya a verles! cuantos más seamos, más jodemos a la música de consumo. Más música estará disponible para nosotros, más propuestas podrán salir a la calle.

    No me cago en ti, la forma de exponerlo es legítima. Pero entiende que la culpa no es ni de unos pocos, es de todos. Todos debemos hacer que esto salga adelante. Empezando por cada uno.

    Un saludo...
  • #11
    USER_AVATAR el 4 de Mayo de 2004
    RevolutionSunday
    Lo triste, en realidad es ke parece una inciativa cojonuda por su parte cuando realmente es un accion directa a una situacion que para ellos de seguro es insostenible. Que yo sepa ese disco lleva mucho tiempo grabado y en pirncipio lo iba a sacar Zero, hace mas de un año (creo) de esto. Imaginaros lo desesperante que tiene que ser el tener un buen disco, tener un buen directo, ganar grandes concursos y aun asi que nadie te edite o quien quiera hacerlo lo haga bajo unas condiciones que lo unico que hacen es hacerte pensar que te estan timando. Pero sí, aun así, es una buena iniciativa esta que han tomado, pero tener claro que si lo hacen es porque no tienen mas remedio, estoy casi seguro.

    Lo curioso será saber si todos los que apoyan esta iniciativa como "cojonudo!", "genial!"...se compraran el disco o iran al soulseek y pondran "loop". Cierto es que no podemos comprar todo lo que sale y menos al precio que las distribuidoras lo ponen, pero tampoco hemos de bajar todo lo que necesariamente esta en la calle, solo por que sea "gratis". Piratear a slipknot, metallica, korn es aceptable pues cobran 20 euros por entrada de concierto, hacen giras mundiales y tienen mucho apoyo...piratear a un grupo que vende su CD en su web a precio reducido es denigrante, sobre todo si "te gusta" y vas diciendo de ellos que "molan mogollon".

    Esto no es un ataque contra nadie en particular, nadie se debe sentir ofendido por mis palabras, pero es que uno esta harto de ver como muchos colegas se rompen los cuernos por sacar adelante su proyecto musical...cuando en realidad, nadie, ni el publico, les apoya de verdad comprando un cd que les acostado sangre, sudor y seguro que muchos disgustos por 6, 7 o 10 €.

    Y nada más.

    Ale, permiso teneis para cagaros en mi sangre.
  • #10
    USER_AVATAR el 4 de Mayo de 2004
    jai_lp
    A mí también me parece una actitud cojonuda. EL disco por cierto, es muy bueno. Si lo encuentro en las tiendas lo compraré, y sino como mínimo me pasaré por su próximo concierto en Barna.
  • #9
    USER_AVATAR el 4 de Mayo de 2004
    hurtinchnails
    Joder, me gusta su iniciativa, más que nada, porque muestra su deseo de llegar a más gente a costa de "regalar" su trabajo....pero desde luego, algo pasa cuando muchos grupos prometedores en España recurren a la autoproducción (Loop, Terroristars, Ohmygod....)
  • #8
    USER_AVATAR el 4 de Mayo de 2004
    KiLLaH
    tienen toda la razon... y aki otra ke apoyará su causa y se comprará el disco... y si vienen por mi city, esta claro ke iré a verles, ke ya me kedé con las ganas una vez, pero dos ni de coña!!!
  • #7
    USER_AVATAR el 4 de Mayo de 2004
    Palace
    esto es la solucion, precios razonables y beneficios a los musicos por su trabajo, ojala que sea el futuro de la musica
  • #6
    USER_AVATAR el 4 de Mayo de 2004
    Zeko
    Yo ya tenia el REFLEXIONES original.....pero con esta actitud se estan ganando a pulso que tambien me compre el nuevo disco....Gran iniciativa....
  • #5
    USER_AVATAR el 4 de Mayo de 2004
    tanoka
    Claro q si, con dos cojones!! Yo además de ir a sus conciertos... me compraré el disco... q aunque les deje poco, algo les dejará, seguro...
  • #4
    USER_AVATAR el 4 de Mayo de 2004
    MADE
    Me parece de puta madre lo que hacen...espero que muchos tomen ejemplo.
  • #3
    USER_AVATAR el 4 de Mayo de 2004
    Khaoz
    Esta gente si lo vale!
  • #2
    el 4 de Mayo de 2004
    cybertopo
    se han ganao otro asistente para sus conciertos, si no puedes con tu enemigo, únete a el, es lo que han hecho, y les reportará beneficios seguramente
  • #1
    USER_AVATAR el 4 de Mayo de 2004
    traskorned
    ole sus cojones, lo que esta claro que yo por lo menos si puedo ir a verles ire.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate