• Declaraciones de Burton

    Publicado el 5 de Mayo de 2004 por Ramón F. L.
    3 Comentarios
    Burton C. Bell ha realizado unas declaraciones a www.chartattack.com sobre el proceso de creación de "Archetype", último disco de Fear Factory:

    "Para nosotros ha sido un álbum terapéutico, más que los álbumes antiguos. Tras los cambios que ocurrieron, esta es la forma en que los afrontamos. Las dinámicas de la banda cambiaron. Nos unimos más. Había que superar mucho dolor, pero gran parte del cambio es a mejor. Las cosas llegaron a su final, así que dimos los pasos que eran importantes para llevarnos hasta aquí hoy. Este mundo del destino en evolución es una locura. No tenía intención de hacer otro disco. Estoy contento de que se hiciera.

    Crear "Archetype"... sencillamente salió. Todos sabíamos que si íbamos a hacer otro disco, tenía que ser un disco superior de Fear Factory. Cuando cambiamos un poco la formación, eso desencadenó algo de creatividad. Creo que ahí es donde nos equivocamos en el pasado, al sobreanalizar. Hemos tenido una mentalidad más punk-rock: "La canción está hecha. Aquí está", un enfoque de hecho en lugar de ser tan analítico y estamos orgullosos del resultado.
    A veces ser demasiado analítico es perjudicial. Es una señal de inseguridad. Somos culpables de eso en el pasado, pero este ha sido más un flujo de la consciencia, no forzado. Todos lo han hecho porque querían hacerlo y de pronto se convirtió en una bola de nieve. Dijimos, "¡A tomar por culo, vamos a hacer un disco!" Pienso que puedes escuchar ese entusiasmo en el disco. De hecho, pienso que vas a ver más de ese entusiasmo en todo lo que hagamos a partir de ahora."






    Gracias palace