• Palabra de Treznor

    Publicado el 7 de Mayo de 2004 por Ramón F. L.
    4 Comentarios
    Trent Reznor, frontman de Nine Inch Nails, ha realizado unas declaraciones sobre su nuevo álbum "Bleedthrough":

    "Alguna música, repito, alguna música creada y grabada con ordenadores puede sonar en mis oidos horriblemente seca y sin vida, carente de pasión o sinceridad. Me encanta trabajar con ordenadores y probablemente siempre lo haré, pero ha adoptado algunas estrategias que parecen funcionar bien para asegurar que el sonido en mi cabeza llega bien al disco. El elemento de la actuación es una de ellas. Se evita editar y corregir, si es posible, se alientan tomas 'enteras' en lugar de hacer loops, etc.

    Me resulta difícil ser objetivo con esto. Estoy enfocando el disco desde un estado mental y una estrategia diferentes que 'The Fragile', así que para mi suena enormemente diferente.
    Hasta ahora he estado usado una mezcla de baterías reales en algunas cosas, viejas cajas de ritmos en otras. Una de las 'reglas' en este disco ha sido orquestar usando sólo voces monofónicas. No hay acordes. En ningún sitio. La mayor parte de la síntesis se ha hecho con un equipo modular bastante elaborado y grabada en directo. Se compone principalmente de doepfer, soluciones analógicas, sistemas analógicos y módulos metasonix. También se ha usado extensamente Reaktor. Las guitarras son guitarras, ¿a quién le importa?.
    Cada disco que he hecho ha reflejado dónde ha estado como persona cuando lo estaba haciendo, para bien o para mal. Lo que está saliendo ahora de mi cabeza parece ser de un sitio muy diferente al último disco, pero de nuevo es difícil para mi decirlo porque también estoy aquí metido."

     






    Gracias Palace