• Todos los datos sobre el Box Set de Nirvana

    Publicado el 4 de Noviembre de 2004 por Ramón F. L.
    2 Comentarios
    Directamente desde Universal nos llegan todos los datos referentes al Box Set de Nirvana "With The Lights Out" que se editará el próximo 22 de Noviembre.

    "La caja hace un recorrido por toda la carrera de Nirvana, desde una grabación del tema de Led Zeppelin "Heartbreaker" en la primera actuación del grupo en 1987 hasta actuaciones acústicas en solitario del guitarrista y cantante Kurt Cobain en 1994. "With The Lights Out" se acompaña con un libreto de 60 páginas a color con fotos inéditas y comentarios del integrante de Sonic Youth, Thurston Moore, y del escritor Neil Strauss.

    Los 3 CDs, ordenados cronológicamente, incluyen grabaciones domésticas y ensayos, de temas como "Smells Like Teen Spirit" (cuya letra "With the lights out" da el nombre a la caja), "Rape Me", "Heart Shaped Box" y un trío con el legendario bluesman Leadbelly.

    Entre los doce temas inéditos en acústico están los preciados "All Apologies," "Lithium" y "Sliver." Seis actuaciones en radio inéditas hasta ahora de temas como "Anorexorcist" de 1987 y "Dumb" de 1991 (en el álbum "In Utero" en 1993). Además de caras B y maquetas así como el mix original de Butch Vig de "Smells Like Teen Spirit."

    A destacar en el DVD "With The Lights Out" un vídeo inédito de nueve canciones interpretadas en 1988 en la casa de la madre del bajista Krist Novoselic en Aberdeen, Washington; el desconocido vídeo "In Bloom" del sello Sub Pop, y 10 actuaciones nunca vistas hasta ahora. También merecen la pena sus primeras interpretaciones de "Pennyroyal Tea", "Smells Like Teen Spirit" ambas de principios de 1991; y una sorprendente actuación de Jacques Brel y Rod McKuen de "Seasons In The Sun" grabada en un estudio de Rio de Janeiro.

    Nirvana debuta en 1989 con su album 1989 "Bleach" (llegando a ser platino), seguido por el EP "Blew", ambos en Seattle. En 1990 se une al grupo el batería Dave Grohl y enseguida el grupo firma con Geffen Records. "Nevermind"(1991) impulsado por el Top 10 platino "Smells Like Teen Spirit" y su vídeo, fue Nº1 y en la actualidad es 10 veces platino con ventas superiores a un millón de unidades. En el Top 40 el platino "Incesticide" (1992) y el Nº1, quíntuple platino "In Utero" (1993). Kurt Cobain se suicida en abril de 1994. Con carácter póstumo se ponen a la venta: "MTV Unplugged In New York (1994) (Nº1, quíntuple platino), el recopilatorio en directo "From The Muddy Banks Of The Wishkah" (1996) (Nº1, platino) y el "best of" "Nirvana" (2002) (Nº3, platino)."

    Podéis ver el Cover Art y el listado de temas en la sección Lanzamientos




    Gracias webmaster


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • #2
    USER_AVATAR el 4 de Noviembre de 2004
    Vermilion
    Y cuanto vale?
  • #1
    USER_AVATAR el 4 de Noviembre de 2004
    dopplerguitar
    joder pues si que tiene cosas no?!. eso si seguro que se quedan con muchos ases guardados en la manga. me parece que nirvana van camino de convertirse en los beattles de los que nacieron en los 80. nos vana freir de material inedito durante los proximos 50 años.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate