• Gira española de Close Second

    Publicado el 11 de Enero de 2005 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Close Second empezarán mañana una gira por España en la cual han anunciado 4 fechas. Son estas:

    12/01 - Custom Cafe, Madrid (+invitado) (20:30h - 5,00€)
    13/01 - Gijón (+Threewordname)
    14/01 - Arrebato, Zaragoza (+invitado)
    15/01 - Carretera 13, Badalona (+Julian Ross+Shedarsick)

    Para aquellos que no conozcais el grupo os dejamos aqui su carta de presentación:

    "CLOSE SECOND

    Close Second son un cuarteto formado en Brabant, Holanda en 2002. Cuentan entre sus filas con ex-componentes de importantes formaciones hardcore flamencas como Born From Pain, Facing Down, Reaching Forward, Razor Crusade y Of No Avail entre otras.

    Decididos a llevar el proyecto de la forma màs seria posible Close Second no tardaron en decidirse a grabar sus primeros temas. Todos los componentes de la banda habìan trabajado antes con el gran productor Menno Bakker (èl ha grabado a las màs importantes bandas alemanas, belgas, holandesas y francesas de Punk y Hardcore ) asì que era obvio cual era el lugar y quièn la persona adecuados para grabar sus temas. ”Menno ama los mismos grupos que nosotros y sabe exactamente como conseguir ese sonido que encaje perfectamente con las canciones” comenta el guitarrista Ivo Welter. Debido a los diferentes backgrounds de los componentes del grupo, amantes del hardcore, emo e indie rock, el sonido de la banda es una especie de mezcla perfectamente equilibrada de todos ellos. ”Sì, todos venimos de tocar estilos diversos, punk melòdico, Rocking Hardcore u Old School, pero compartimos la pasiòn por las bandas indies de mediados de los 90, bandas con las que todos crecimos.Demonios, todavía hoy escuchò Nirvana 1 vez a la semana” afirma el baterìa Pieter Hendriks al explicar el nexo comùn donde estos mùsicos convergen. “Todos mantenemos nuestra pasiòn por la mùsica que oiamos de pequeños, pero cada uno de nosotros ha volcado diversas influencias en las canciones lo cual pienso que nos aleja de otras bandas dàndonos nuestra propia personalidad” añade.



    Su Ep debut titulado “Close Second“ contiene sus 4 primeras canciones “querìamos grabar y dejar constancia de nuestras canciones segùn fueran surgiendo, pensamos que son lo suficientemente buenas para ser grabadas” comenta el bajista Harm Haverman.

    La banda està preparada para tocar lo màximo posible “Consideramos este Ep como una invitaciòn a los promotores y sellos para fijarse en nosotros” dice Pieter Hendriks y teniendo en cuenta a los miembros que forman la banda, es una invitaciòn a tener en cuenta.



    + info en su web :www.closesecond.com

    Mp3 "Defense" disponible para descarga gratuita en su web."



COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate