• Proudz explica la cancelación de su gira

    Publicado el 6 de Febrero de 2006 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    En una extensa nota, Proudz han explicado los motivos de la cancelación de su extensa gira europea y española y la salida del grupo de su batería. Podéis leerla en el interior.

    "Hola a todos, vamos a intentar contaros lo que nos ha ocurrido a Proudz a lo largo de la semana pasada, la verdad es que parece bastante increible pero ya se sabe que con nosotros puede pasar cualquier cosa. Sin duda alguna constituye una de las etapas mas subrealistas que hemos tenido en los 9 años de historia de la banda, hasta tal punto que nos ha hecho plantearnos mandarlo todo a tomar por culo y acabar con este "Hobbie" que en ocasiones es mas un calvario que otra cosa.

    Para empezar, el pasado Lunes 30 de Enero recibiamos un e mail de los organizadores del concierto de Santander en el que nos contaban que la sala donde tocabamos el dia 10 de Febrero estaba recibiendo quejas por parte del ayuntamiento de santander y de la AVT en base a una denuncia de la Falange (si, increible, nosotros tampoco creiamos que esto existiese aun) en la que se decia que Proudz y la otra banda que tocaria con nosotros, Zartako, somos bandas pro etarras y que en este concierto se iba a exaltar "el terrorismo" y se "denigraria a las victimas". El Diario Cantabria Confidencial se hizo eco de esto calentando aun mas la movida (sobretodo con la otra banda). Entre la organizacion, nosotros y Zartako hablamos y se llego a la conclusion de que seria mejor que Zartako no tocasen. Algo que nos parece totalmente injusto y triste, Proudz llegamos a plantearnos el no tocar en señal de protesta y para solidarizarnos con esta y con otras muchas bandas de Euskadi que son censuradas. Sin embargo decidimos seguir adelante con el concierto por el esfuerzo realizado por la organizacion y por el publico de Santander que tiene derecho a tener conciertos de musica alternativa sin que cuatro Fachas Hijos de Puta (no tienen otro nombre) les prohiban tenerlos. Proudz invitamos a Zartako a asistir al concierto y a coger nuestros instrumentos y tocar lo que quisiesen aunque su actuacion estuviese prohibida. Invitacion que aceptaron.

    Decir que aunque Zartako estuviesen fuera del cartel, la sala siguio recibiendo quejas y amenazas por el hecho de que el concierto se realizase. Lo cual demuestra que no es una persecucion solo a bandas de Euskal Herria sino a cualquier banda de "ruido" o de "Rojos" o como quieran llamarnos. Si dijesen esto no se les haria mucho caso...

    Otro detalle de la semana fue la suspension de nuestra gira Europea, algunos sabreis los motivos pero aprovecharemos para dar mas detalles. Basicamente entre conciertos que se cancelaban y otros que no se iban a confirmar no cubriamos ni el 50% de la gira, lo cual nos supondria una deuda que nos impediria totalmente hacer la gira de Habeas Corpus y otros conciertos a nuestro regreso, si es que regresabamos ya que no habria ni para pagar el local de ensayo. Despues de hacer cuentas y de hablarlo con nuestro manager David Peret decidimos suspender la gira y volver a intentarlo mas adelante.

    Lo mas triste de toda la semana, es que aunque no hubiese pasado nada en Santander y aunque la gira Europea fuese a ser perfecta todo se habria cancelado de todas formas pues nuestro bateria, David Lande, abandono la banda este mismo Sabado, dia 4 de Febrero en el que tocabamos en Toledo (y que por supuesto tuvimos que suspender a ultima Hora). Lo de David ha sido la gota que ha colmado el vaso de toda la semana. Desde hace varias semanas mostraba un desinteres total por el grupo, faltando a todos los ensayos sin dar ninguna explicacion, tan solo excusas de lo mas "increibles" y "extrañas" se le pregunto si tenia algun problema personal y lo nego, despues de varios toques nos dijo que se podia contar con el.

    Bien, el mismo sabado, dia del concierto en Toledo estuvimos llamandole durante todo el santo dia para quedar en el local a recoger el equipo. David no contesto a las llamadas, ni a los mensajes ni a nada, y en su casa nisiquiera sabian nada de el desde el dia anterior. Empezamos a preocuparnos pensando que le habia ocurrido algo y que quiza habria que empezar a buscarle en Hospitales o comisarias. Un miembro del grupo sugirio que David podria haber abandonado a la banda pero yo (Nando) no podia creerlo (es como cuando en la tele sale alguien diciendo que su vecino era una gran persona que le ayudaba con la basura cuando realmente es un asesino en serio que colecciona cabezas humanas). Cuando los tres miembros de la banda nos dirigiamos al local a recoger el equipo con la esperanza de que David apareceria por alli con una de sus increibles excusas, nos llego un mensaje al mobil en el que nos decia que abandonaba el grupo alegando que tenia problemas con su chica, que todo le iba mal y blablabla...

    Acto seguido llamamos a los organizadores del concierto en Toledo y demas ciudades donde tocabamos la semana que viene para darles la noticia y pedirles disculpas por todo. A nosotros nos podia "Joder" o "molestar" que dejase el grupo, si tienes problemas lo dices, se habla y se busca a otro bateria pero hacer las cosas asi pasandose por los cojones el trabajo y la ilusion de los miembros del grupo, de los organizadores de nuestros conciertos, del publico que va a vernos y demas gente implicada en esto, es sin duda, lo que mas nos entristece, nos duele y por supuesto nos cabrea.

    Estas cosillas y otras a nivel personal hacen que nos planteemos muchas cosas. Sin embargo, el apoyo recibido durante esta semana de gente que estaba al corriente, llamandonos por telefono, via e mail etc etc es lo que hace que sigamos. Incluso hemos recibido apoyo por parte de gente que sabemos que ni siquiera le gusta la banda. Lo cual te da aun mas animos y ganas de seguir con esto.

    Ahora mismo la prioridad de la banda es encontrar a alguien que toque la bateria con nosotros durante la gira con Habeas Corpus que comienza el 10 de Marzo. Estamos hablando con varios baterias pero por favor si conoceis a alguien que quiera hacerlo que se ponga en contacto con nosotros.

    Desde aqui pediros disculpas a todos y daros las gracias por vuestra comprension y por vuestro apoyo.

    Proudz."




    Gracias webmaster


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate