• Linkin Park y Rick Rubin, confesiones por e-mail

    Publicado el 9 de Febrero de 2006 por Manuel Piñeiro
    0 Comentarios
    Joe Hahn, dj de Linkin Park, ha hablado para los fans, mediante un e-mail, sobre su último disco. En el ha asegurado que el productor de su próximo álbum será Rick Rubin (Slipknot, Slayer). Ha dicho, entre otras cosas: "Queremos ir un paso más allá trabajando con un productor y realmente intentamos crear una atmósfera que nos cuestione en diferentes aspectos. Elegimos a Rick Rubin, sus créditos hablan por si solos sobre su habilidad y sobre su apertura como productor, trabajando en todo, tanto con los antiguos Def Jam, Beastie Boys y Run DMC, como con Slayer, Jhonny Cash, Neil Diamond y los Red Hot Chili Peppers. Pienso que el común denominador con todos estos grupos es que crearon gran música durante años que ha quedado con el paso del tiempo[...]". Puedes ver el texto completo dentro de la noticia.

    "Ahora mismo estamos en una fase experimental del proceso de composición para nuestra nueva grabación. No hay una dirección sólida todavía, intentamos ser tan eclécticos como podemos por el momento y después veremos que destacaremos de la mayoría de la música que hayamos escrito, por lo que nos esforzaremos para darnos más identidad.

    Queremos ir un paso más allá trabajando con un productor y realmente intentamos crear una atmósfera que nos cuestione en diferentes aspectos. Elegimos a Rick Rubin, sus créditos hablan por si solo sobre su abilidad y sobre su apertura como productor, trabajando en todo, tanto con los antiguos Def Jam, Beastie Boys y Run DMC, como con Slayer, Jhonny Cash, Neil Diamond y los Red Hot Chili Peppers. Pienso que el común denominador con todos estos grupos es que crearon gran música durante años que ha quedado con el paso del tiempo.

    Cuando estuvimos eligiendo los productores para nuestra próxima grabación, la lista de gente que estuvimos considerando fue, de hecho, muy pequeña. Afortunadamente para nosotros, Rick vive en Los Ángeles y conseguimos reunirnos en su casa y hablar sobre música, la vida y lo apropiado para escribir, y simplemente gracias a tener una real y casual conversación conseguimos conocernos mutuamente. Realmente, tomamos como elección a él y él a nosotros, y lo más que le hemos dicho es justo el tipo de sentido que intentamos trabajar con él.

    Con este álbum estamos esforzándonos llegar más alto con algo diferente a lo que nosotros hemos hecho antes. Lo dos primeros discos de Linkin Park son capítulos conectados, y no cre que este necesariamente necesite conectar con aquellos porque hemos establecido ya nuestro sonido. Cuando nuestra banda publicó por primera vez, era realmente interesante y nuevo, y ahora que somos músicos establecidos, pienso que necesitamos refrescar aquello y evolucionar con alguna propuesta diferente e interesante, pertinente a día de hoy. Estamos deseando girar y tocar nuestra nueva música para todos nuestro fans. We look forward to touring and sharing our new music with all of our fans, esperemos que este próximo verano nuestro álbum esté completado."


    Gracias muttenroy