• O'funk'illo se separan

    Publicado el 27 de Febrero de 2006 por Jorge Perez
    0 Comentarios
    O´funk´illo han anunciado su separación a través de un nuevo foro creado para los fans del grupo. Podéis leer los comunicados de Andreas Lutz y Javier Valero, donde explican las razones de esta repentina separación, en el interior de la noticia.

    Andreas Lutz: "Aqui os adjunto mi comunicado oficial de los hechos. borrare los anteriores porque son demasiao´de dolo´y no es sitio pa´da pena . que pena ya hay demasia en el mundo. no entrare mas por respeto a este foro vuestro. grassia´por dejarme expresar.a jierro! pal ke lo kiera lee´.
    Con motivo de la falta de sensibilidad y respeto que estoy recibiendo hacia mi salud y mi carrera profesional por parte de ALFREDO BALLESTEROS de la oficina de management GRUPO PINBALL y del resto de los componentes de O’Funk’illo, mi grupo, PEPE BAO y JAVI VALERO, quiero hacer público mi estado de salud, que esta en relativa estabilidad, ya que me operé de un edema de reinke y a raíz de esto me surgieron otras complicaciones que alargaron el periodo de recuperación de la voz y que estoy tratando para volver lo antes posible a los escenarios. Adjunto partes médicos de todo el proceso con las instrucciones que me dieron los médicos para mi inmediata recuperación, puesto que ellos conocían también mi condición de cantante y que la voz es mi instrumento de trabajo. En principio, el 4 de Enero me operé de un edema de reinke bilateral del cual necesitaba una rehabilitación de 20 días mínimo, en los que no podía cantar y hablar moderadamente siempre siguiendo los ejercicios de un logopeda para recuperar la habilidad en mis cuerdas vocales. Durante este periodo, al no encontrar mejoría, pedí una nueva revisión en la que me encontraron un granuloma que me impedía llevar a cabo la recuperación logopédica y que estuve tratando con corticoides durante 20 días con lo cual todo el proceso se retraso involuntariamente. Buscando la causa del granuloma el otorrino me derivó a un internista que tras las revisiones diagnosticó un síntoma seco crónico, que quiere decir que no produzco suficiente saliva y eso impide la lubricación de las cuerdas vocales y un buen postoperatorio, lo que me produjo el granuloma. Estos síntomas afectan también a los ojos, que al no producir lágrimas, se irritan y producen conjuntivitis, esto impide que pueda tocar en lugares cerrados y contaminados de momento hasta próxima revisión con el oftalmologo ya que me dañaría la retina una exposición constante a un ambiente cargado de humos por no tener lugar a cuidados de los ojos durante un concierto, es decir, los conciertos tendrían que ser en recintos bien ventilados o simplemente al aire libre.
    Habiendo presentado los partes médicos a mi manager y explicado la situación pedí no realizar ningún concierto hasta recuperarme, en lo que no estaba de acuerdo el resto del grupo (Pepe Bao y Javi Valero) y decidieron actuar sin mí y supliéndome con otra persona y yo no estaba de acuerdo. En ningún momento me he negado a que siga la gira sin mi ya que entiendo que es el pan de sus familias, pero mi postura era la afrontar la gira con las coristas si mi recuperación se retrasara más. Si el publico no aceptara a las chicas se debería hacer un casting para encontrar al suplente que de la talla y con el que todos estemos de acuerdo después de haber estudiado el asunto hasta el fondo. Después de ensayar con el nuevo cantante, sin yo ser avisado, Alfredo, manager del grupo O’Funk’illo, pidió mi opinión sobre que hacer con el concierto del día 24 de Febrero ya que según él lo denunciarían si O’Funk’illo no actuaba y me propuso suplirme a lo que yo me negué en rotundo y sintiéndome presionado e impotente por no poder actuar con mi grupo sugerí a las chicas que nos solían hacer los coros en los conciertos, Anita y Naiza y a las excoristas Raquel y Cheche, ya que llevan años acompañándonos y podrían haber llevado la situación con tacto y respeto a mis circunstancias.
    Después de esta conversación, 3 días antes del concierto Alfredo me aseguró que suspendería el bolo, ya que se negaban a llevar a cabo algo sin estar de acuerdo una de las partes y sin embargo el mismo día 24, fecha en la que se realizó el concierto, leo en internet en el foro de O’Funk’illo (cerrado recientemente sin aviso previo por un miembro de O’Funk’illo, censurando así la opinión del público) por parte de GRUPO PINBALL que el bolo se realizará con Athanai como vocalista, leyendo a la vez que mi ausencia es debida a una “recaída” sin dar más explicaciones, manipulando la información a su antojo.
    Debido a todo esto pondré en manos de mi abogado el tema, para formalizar la situación de O’Funk’illo y conocer la intención de los otros miembros del grupo hacia mi participación en O’Funk’illo, ya que hicieron público que yo estaba fuera del grupo sin informarme en ningún momento. Justificando la actuación de mi grupo sin mí, con que son una nueva banda con el nombre “PA TU KELI” y que no han utilizado el nombre de O’Funk’illo para ningún tipo de publicidad del concierto, teniendo en mi poder pruebas que desmienten eso, como es una foto del cartel de la gira de O’Funk’illo con la fecha y lugar que he citado antes, un articulo en un periódico local “GETAFE CAPITAL”, con una entrevista a Pepe Bao con el titular “O’FUNK’ILLO ACTUARÁ EN LOS CARNAVALES” y en la que se puede leer la declaración de intenciones de tocar con o sin Andreas, o sea yo, y desprestigiando mi voz […] aunque Adreas este cascado y no pueda ir[…], mi carrera y mi voto como miembro del grupo tocando también temas e interpretando letras de mi propiedad intelectual sin mi permiso.

    EN NINGÚN MOMENTO HAGO RESPONSABLE AL GRUPO PINBALL en su totalidad, ya que solo he tratado con ALFREDO BALLESTEROS que trabajaba en su nombre. Sus otros socios Jaime y Tekila no se han visto involucrados en ningún momento a mi entender, y espero que mi relación cordial con ellos no se vea afectada "

    Javier Valero: "Bueno,me voy a pronunciar y solo en un sentido ya que veo que los conceptos no estan claros,aki no se ha echado a nadie,andreas para mi es un pilar super importante en este grupo,para nada se ha echado a nadie,simplemte tras unos echos que no pienso redactar aqui la relacion se ha echo insostenible y pepe y yo hemos decidio montar otro grupo ya que queremos seguir tocando,amamos la musica y queremos vivir de esto,quiero decir con esto que simplemente vamos a montar otra banda con temas propios y con identidad propia que para nada tendra que ver con todo lo anterior ya que lo que fue,es irrepetible.yo por mi parte no voy a tocar bajo el nombre de ofunkillo ya que ofunkillo tristemente se ha ido al garete,si se cerro el foro era para evitar precisamente todo este tipo de comentarios que solo hacen agrandar la herida que aun sangra,no se ha dejado cicatrizar,veo bien que cada uno saque sus conclusiones y solo os puedo decir que si participo en este foro sera como uno mas ya que soy tan funkatico como ustedes,no pienso entrar en ningun tipo de polemica,no lo veo sano ni etico,intento tomarme esto con el mejor sentido del humor posible,deseo que todas las partes implicadas en este divorcio le vaya lo mejor posible,y solo puedo decir que en su momento habra comunicados oficiales que zanjaran este asunto para los restos,asi que por favor,buena onda_!

    un funkatico mas.

    pd:el nombre del grupo no es patukeli,no lo haria nunca...se dijo palkely..pero no hay nombre definitivo,saluditos!"




    Gracias tysby


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate