• Jihad han decidido separarse

    Publicado el 24 de Marzo de 2006 por Manuel Piñeiro
    0 Comentarios
    Jihad han decidido separarse tras 7 años de camino andado. Se unen así, a la triste y nutrida lista de grupos que deciden parar su actividad debido a la siempre difícil tarea, para unos más, para otros menos, de mantener un grupo en activo.
    El largo comunicado explicando los motivos de la separación lo podéis leer en el interior. Además, el grupo que iba a sacar de forma inminente su disco debut por el sello La Crème Records ha suspendido esta acción y ha decidio colgar su disco para todos sus fans en su webwww.jihadweb.com

    "Llegó el silencio...
    Tras más de siete años estando en el filo de la escena metalera, los componentes de Jihad hemos decidido disolver el grupo poniendo así punto y final a una de las aventuras más intensas e importantes de nuestra vida...
    Cayendo en el tópico cabe decir que la decisión ha sido tomada de una manera más que amistosa y que es precisamente esta amistad la que nos ha hecho llegar a esta decisión.
    La causa de la ruptura es el abandono en la banda de uno de sus miembros. Hace unas semanas, uno de los componentes de Jihad anunció que había llegado el momento de poner punto y final a su aventura en el mundo de la música y tras mucho meditarlo, el resto de la banda, sin ánimos de buscar un sustituto para algo insustituible, ha decidido terminar con el grupo. Jihad comenzó en Septiembre de 1998 como una mezcla única de cuatro personas, amigos antes que músicos, esta combinación nos hacía inconfundibles y desde un principio quedó claro para todos, que si uno solo de nosotros faltara algún día, sería el momento de terminar con el grupo.
    Esta decisión ha sido tomada en un momento crucial para el grupo, a las puertas de la inminente edición de su primer y esperadísimo disco. "Todos los Gritos del Silencio" y con gran proyección en otros países europeos como Francia y Alemania, o latinoamericanos como Argentina y Chile, así como un gran tirón de promoción en prensa e internet y con una más que excelente perspectiva de un presumible futuro que por descontado, no llegara.
    Queremos dejar claro que no hay futuro, por bueno que sea, que sustituya a la idea de tocar en Jihad faltando uno de sus cuatro pilares. Ser fiel a nuestros propios principios es algo de lo que el grupo siempre ha presumido y no íbamos a dejar a estas alturas que nuestros propios ideales fueran engañados, esta determinación y la decisión de abandonar el camino justo en este punto, prevaleciendo la amistad a todo lo que este sucio y envidioso negocio pueda dar, hace que veamos a Jihad como la más grande de las bandas. Siempre hemos peleado cada palmo de lo que hemos logrado en este mundo con nuestras propias manos y con nuestras propias armas, nadie nos ha ayudado más que nosotros mismos y nadie nos ha regalado nunca nada, y por esta razón valoramos mucho esta decisión, no hay mayor placer que mirar atrás y ver que todos y cada uno de los peldaños fueron superados.
    Como despedida hemos colgado el disco completo en nuestra página web además de alguna que otra sorpresa inédita. Aun así, si alguno de vosotros deseara tener el disco "físicamente" puede escribirnos un e-milio a jihadweb@jihadweb.com y le diremos como conseguir una copia. Por otro lado os anunciamos también que los restantes miembros de Jihad seguimos con ganas de seguir dándole caña al mundo y que en un futuro tendréis noticias nuestras, aunque por supuesto, con un nuevo nombre y una nueva formación.
    Muchos sois a los que tenemos que agradecer todo lo que el grupo ha vivido en toda su trayectoria, estamos muy orgullosos de que en siete años no hayamos tenido ni un solo fan, pero si cientos de amigos... Muchos son también los momentos a recordar durante todo este tiempo, momentos que no habrían existido de no haber sido por la gente que nos ha rodeado. Es posible que si hoy lloramos por la perdida de Jihad, sea en gran parte, gracias a vosotros. Ha llegado el momento de finalizar el anuncio más difícil de escribir en toda la historia del grupo, de nuevo muchas gracias a todos por haber estado ahí y por haberos emocionado con nuestra música igual que nosotros lo hemos hecho transmitiéndola.
    Es el momento de decir la más difícil de las palabras, adiós...
    Es el momento de que por fin, llegue el silencio...
    Dejamos a Jihad descansando en paz, con lágrimas en los ojos, pero con la cabeza, muy, muy alta..."


    Gracias madmin


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate