• Más sobre ''The Blackening''

    Publicado el 6 de Noviembre de 2006 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    "The Blackening", el próximo trabajo Machine Head, está siendo grabado actualmente en los Sharkbite Studios de su ciudad natal Oakland, California. Una vez más será producido por el cantante y guitarrista Robert Flynn y mezclado por Colin Richardson (Machine Head, Napalm Death, Hamlet). Su edición se espera para primavera de 2007.

    Acerca de "The Blackening", Flynn ha declarado que "es el trabajo más ambicioso que hemos afrontado hasta la fecha. Nos hemos retado para elevar el listón de nuestra capacidad técnica y estructural."

    Acerca de las letras Flynn asegura seguir la introspección iniciada en "Burn My Eyes" - "Todo lo que está pasando en el Mundo ahora mismo, toda esa oscuridad, toda esa tristeza es lo que inunda el álbum.”En temas como "Clenching The Fists Of Dissent", “A Farewell To Arms" y "Halo" tocan a los políticos directamente, la guerra en Irak y las religiones organizadas. Las letras de estos temas despachan rabia y desprecio como lo hizo el punk-rock a mediados de los años 80. "Aesthetics Of Hate" refleja el hundimiento moral que supuso la muerte de Dimebag Darrell" - La banda ha estado tocando este tema en el Sounds of the Underground Tour en el pasado verano. - "Now I Lay Thee Down" es una historia de amor al más puro estilo Romeo y Julieta, mientras “Slanderous” dirige el odio hacia la sociedad acomodada".

    Por primera vez, la banda ha contado con su base de fans para la grabación del trabajo metiendo en el estudio a varios de sus más fieles para grabar unos coros.


    Gracias webmaster