• Nuevo tema de Berri Txarrak

    Publicado el 13 de Noviembre de 2006 por Jorge Perez
    7 Comentarios
    Desde la página de Euskadi Gaztea podéis escuchar un nuevo tema de Berri Txarrak llamado "Min Hau". La canción está extraída de un disco-libro que se publicará próximamente en apoyo a los enjuiciados en el macrosumario 18/98.




    Gracias fadmin


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • #7
    USER_AVATAR el 15 de Noviembre de 2006
    fullcollapse
    Claro la libertad de expresion hay que respetarla, y ademas no tengo nada contra el independentismo, o incluso el nacionalismo, aunq a mi no me guste y no lo he sido nunca, lo q me molesta esq gran cantidad de estos grupos casualmente siempre apoyen a los de un lado solo en algo tan complicado como el terrorismo, ahora resulta que gente que financia a eta pero no son terroristas son la razon para luchar, cuando hay gente tan jodida, quizas pueda ser una par alguien, pero no deberian entonces volver la mirada para otro lado, cuando he visto entrevistas en las q dicen estar en contra de la violencia etc etc

    musicalmente berri txarrak se salen
  • #6
    USER_AVATAR el 14 de Noviembre de 2006
    dumonyakk
    Ya, te entiendo. Yo las ideas independentistas nunca las he fusilado (las puedo o no compartir) ni mucho menos, creo que es una cuestión de identidad (una necesidad, más bien)...claro está, siempre que se aparque toda violencia.
    Bueno, por mi parte, respecto a política y sociedad todo está dicho, k akí estamos pa disfrutar d ela música no??
    Chau tronko!
  • #5
    el 14 de Noviembre de 2006
    Kenny_Ancestral
    Me refería claro está a todas las víctimas del terrorismo, sólo q seguramente Berri Txarrak se tendrá q centrar en su EukalHerria.
    Un abrazo
  • #4
    USER_AVATAR el 13 de Noviembre de 2006
    dumonyakk
    a que víctimas te refieres? pork en el tema de la violencia y le terrorismo de ETA y BATASUNA (para ser claros) hay víctimas vascas, andaluzas, catalanas, madrileñas...etc, etc, etc.

    La verdad que hay esta claro que no me he fijado mucho en sus letras, lo siento la verdad...en ese tema sabes más que yo. Y el Ikatse...tb es un pedazo disco.

    Chau peña!!
  • #3
    el 13 de Noviembre de 2006
    Kenny_Ancestral
    Ciertamente la música de Berri Txarrak es muy buena pero, en cuanto a que no se consideran un grupo político...puede q a partir del Libre se cortaran un poco pero sus letras eran bastante explícitas con el independentismo vasco en su Ikasten (por otra parte el q para mí es su mejor disco) su forma de rechazar la derecha y esa censura política que les llevo a censurar letras y contenidos no sólo a ellos sino que empujó a la desaparición del mejor grupo "abertzal" EKON. Rehuyo de la violencia pero creo q deberían hacer como han dicho por aquí un disco por las víctimas vascas.
  • #2
    USER_AVATAR el 13 de Noviembre de 2006
    dumonyakk
    Bueno, me gusta la música de Berri Txarrak. No los he considerado nunca un grupo político, y sus letras tampoco es que me hayan traspasado mucho, porque no las entiendo, y me he preocupado poco por ello (algunas sí, y resultan preciosas y amargas). Sí que los puedo ver como un grupo bastante concienciado socialmente...pero lo que realmente no me gusta de muchos grupos vascos (y hay cantidad de grupos buenos) es que no son lo suficientemente claros con su mensaje (los que lo tengan). Si vas a expresar algo, sé claro, nada de rodeos. No digas que no eres un grupo político o que exprese ideas sociopolíticas y luego saques homenajes hacia grupos independentistas (que pueden ser inocentes o no, yo que sé). Quizá el temor se haga más con los grupos que quisieran expresar ideas más extremas y no se atreven...pero entonces creo que es mejor que se callen. La libertad de expresión es para todos, pero no me gusta el engaño ni la palabrería fácil y camuflada.

    Berri Txarrak, que sigan sacando buenos discos y punto.
  • #1
    USER_AVATAR el 13 de Noviembre de 2006
    fullcollapse
    Siempre tiran para el mismo lado al final, no me parece mal pq algunos de los enjuiciados seguramente no deberian estarlo (algunos), pero podian sacar tambien un disco de apoyo a los profesores de la universidad vasca amenazados, o a los ciudadanos vascos que se han marchado a vivir por fuera por el acoso, claro que eso les podria ocasionar problemas con la violencia ,que lastima...


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate