• Gira española de Devastations

    Publicado el 9 de Enero de 2007 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Los australianos Devastations han anunciado tres fechas en el mes de febrero para la presentación de su último trabajo "Coal". Podéis ver las fechas y el texto de la promo en el interior.

    15/02 - La [2], Barcelona
    16/02 - Sala Santana 27, Bilbao
    17/02 - Sala Moby Dick, Madrid (21:30h. - 14/17€)

    "Devastations son Conrad Standish (bass/vocals), Hugo Cran (drums) & Tom Carlyon (guitar/keyboards/vocals). Vienen a España con su ultimo trabajo recién publicado, “Coal” (Beggars Banquet/ Everlasting 06); este álbum ha sido nominado como mejor disco del año, en los AMP de Australia junto a bandas como Wolfmother, Drones y Go Betweens.

    Devastations nacieron en septiembre de 2002 en Melbourne, Australia. Nacieron de las cenizas de la banda de culto Luxedo. Formados por tres amigos, Tom Carlyon (guitarra, piano), Hugo Cran (batería), y Conrad Standish (voz, bajo), dieron un puñado de conciertos por la zona de Melbourne, y muy rápidamente lanzaron su disco debut en una compañía australiana independiente (Spooky Records), a mediados de 2003.

    El debut homónimo de Devastations fue editado en Australia con gran éxito de crítica a mediados de 2003. Después de girar por Australia con bandas como The Dirty Three, Cat Power y Black Heart Procession, se embarcan en una gira europea en septiembre de ese año, en un tour de cuatro meses completamente autofinanciado y autogestionado. Entre muchas otras cosas, hicieron una extensa gira por Europa del Este con la banda inglesa Tindersticks y colaboraron en la grabación de bandas sonoras de películas con Alexander Hacke de la legendaria banda germana .

    El entusiasmo de la crítica llegó muy pronto. El legendario guitarrista de los nunca suficientemente reivindicados The Birthday Party, Rowland S. Howard, se conmovió tanto como para escribir un introspectivo, extenso artículo sobre la banda en la prensa australiana. También se ha unido a la banda en escena de vez en cuando.

    Así que Devastations hacen su debut con una suite de canciones que tratan con todo lo que conlleva la experiencia romántica. Pesar, rendición, lujuria, confianza y todos los sentimientos que puedas encontrar en medio. Estas canciones fueron grabadas en una vieja sala de conciertos de Praga y finalizadas en su Melbourne natal. Mucho de este material fue escrito en la carretera y en la parte de atrás de una furgoneta"

    Podéis escuchar algunos de sus temas en su MySpace.


    Gracias webmaster


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate