• Nueva web y fechas de Grinderman

    Publicado el 6 de Marzo de 2007 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Grinderman, el proyecto de Nick Cave y algunos miembros de The Bad Seeds cuyo debut homónimo se publicó ayer, han estrenado su página web en la que se incluye The Grinderman Podcast con imágenes de las de las sesiones de composición y de grabación de "Grinderman", así como páginas individuales de cada una de las canciones del álbum, además de las letras de los temas escritas por Nick de su propio puño y letra.

    Además, recientemente fueron anunciadas dos fechas del grupo en España; el 21 de abril en Tenerife (Auditorio Municipal) y el 22 en Málaga (Teatro Cervantes).

    Nick Cave y algunos músicos de The Bad Seeds (Warren Ellis, Martyn Casey y Jim Sclavunos) se encerraron en 2006 en varios estudios de Londres para crear Grinderman, una nueva banda, y grabar un disco con el mismo nombre. “La intención era hacer algo realmente abierto y liberador”, dice Warren Ellis. “Fuimos por sitios por los que normalmente no iríamos... y luego intentamos llegar incluso más allá”. Y Nick Cave continúa: “El nombre parece encajar con la banda [Grinderman = Hombre trituradora]. Resume el tipo de música que hacemos. Trituramos”.

    La grabación del álbum "Grinderman" duró seis días. “Si hubiésemos tenido más de una semana no habríamos sabido qué hacer. Quería estar con una banda sin las preocupaciones y presiones de The Bad Seeds. Nuestro último disco había ido muy bien y sentía que era el momento de ser libre y natural”. Y grabaron canciones en una sola toma, comenzaron otra con el sonido de una máquina de escribir, trabajaron sobre los feedbacks de las guitarras y controlaron el caos con la ayuda del productor Nick Launay, que había estado en los dos últimos discos de The Bad Seeds. “No queríamos ningún obstáculo entre el sonido de la banda y la producción y Launay era perfecto”, afirma Ellis. Y Nick Cave resume el espíritu de Grinderman: “Elaborar la cualidad de lo básico”.


    Gracias webmaster


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate