• Inferno Rock Tour cancelado

    Publicado el 18 de Febrero de 2008 por Manuel Piñeiro
    0 Comentarios
    Tenpel han anunciado desde el blog de su myspace que el Inferno Rock Tour que se iba a llevar a cabo organizado por Inferno Recordings y con la compañía de Avenues & Silhouettes y Elecktra encima del escenario ha sido cancelado. Además han hecho un comunicado desde la banda que deja entrever la situación de la banda y de su actual sello. Podéis verlo en su interior.

    "El 2007 es un año que posiblemente no se repetirá nunca en la historia de Tenpel. Aún así quedará grabado por siempre en nuestros corazones como un año de muchos éxitos; un año donde conseguimos tocar en Festimad, donde nos unimos a la familia Inferno y pisamos por primera vez un estudio profesional... Sin embargo parece que el destino a veces te juega malas pasadas porque los problemas internos de nuestra compañía, Inferno Recordings, poco a poco lo fueron convirtiendo en un cáncer en el interior de nuestro grupo.
    "El método Silencio" pasó de ser un sueño y el comienzo de algo grande o convertirse en una pesadilla y un sin vivir... Retrasos, contratos, promesas y un pozo donde era difícil ver la luz. Estaba claro que algo tenía que cambiar o el grupo hubiera sido una estrella que desaparece por falta de energía. El Inferno Rock Tour, o la alternativa que creíamos nos ayudaría a salir adelante, no ha dejado de ser otro espejismo, otra falsa promesa más en una lista muy larga donde los grupos y gente implicada nos hemos sentido ajenos y títeres en un baile de intereses. Algo malo pero que nos ha enseñado algo positivo, que el estar unidos, y querer tirar para adelante, como venimos haciendo desde hace ya más de 7 años, es realmente nuestro tour de force, es el corazón de este grupo y la fuerza que lo mantiene vivo.
    Hace tres días nos quedamos, de golpe y plumazo, sin seis de las fechas que componían nuestra gira. Hoy nos hemos visto obligados a cancelar el Inferno Rock Tour, o lo que quedaba de él, no por no querer hacerlo, sino por sentir que es mejor tener los pies en la tierra e ir poco a poco; que el tener la oportunidad de trabajar con un gran nombre o cosas como grabar en un gran estudio no puede estar por encima de tu música, que una gran gira puede colmar tus ganas de tocar pero que también a veces es mejor estar sólo que estar mal acompañado. Es mejor hacer las cosas porque quieras hacerlas, no por el compromiso de tener que hacerlas, que quizás es mejor tocar en una sala pequeña, una sala de nuestro tamaño, y sin tanto neón, que ser partícipe de un juego en el que prefieres no entrar. Desde aqui, aún sin ser culpa nuestra, pedimos disculpas a todos aquellos que estaban dispuestos a pasarse por los conciertos; tranquilos, habrá muchos más y mucho mejores, con Elecktra, con Avenues, con los dos o con otros tantos grupos, los habrá porque tenemos un grupo para tocar, para pasarlo bien, y sí, para colgar los discos en internet si nos da la gana.
    Por fortuna no todo es malo y en breve vamos a ir confirmando nuevas fechas, nuevos conciertos, nuevas alegrías y nuevas esperanzas. La primera de todas el día 7 de marzo, en la madrileña sala Copérnico, donde nos subiremos de nuevo a un escenario, con las mismas ganas y la misma ilusión que siempre, dispuestos a dar el mejor concierto y a disfrutar de verdad, junto a Sou Edipo, en un escenario grande, con un set renovado, extenso y completo y por supuesto, junto a todo aquel que quiera pasarse por allí. Estad atentos a nuestra web, myspace y fotolog, Tenpel comienza una nueva etapa, e iremos a por todas como siempre, con la cabeza bien alta y los pies en el suelo.
    Esto es música, esto es Tenpel, y es para todo aquel que quiera disfrutarla. Un saludo compadres!!!"

    PRÓXIMOS CONCIERTOS:
    7/marzo/08 - Madrid (Copérnico, con Sou Edipo)

    www.tenpel.com
    www.myspace.com/tenpel
    www.fotolog.com/tenpel


    Gracias madmin


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate