• XVI Festival Alternativo de Radio Utopia

    Publicado el 24 de Marzo de 2008 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    El próximo 18 de mayo tendrá lugar en Alcobendas el XVI Festival Alternativo de Radio Utopia (www.radioutopia.es). El cartel estará formado por Sex Museum, Vacazul y los dos ganadores del concurso de maketas organizado por la radio. Podéis leer la extensa nota de prensa del evento en el interior.

    Llegó la hora de una nueva edición del Festival Alternativo de Alcobendas, en la que se cumplen dieciseis años ofertando para el público lo más floreado y oxigenante de la música nacional. Con esta edición, el XVI FESTIVAL ALTERNATIVO DE ALCOBENDAS profundiza en la esencia musical del género apostando una vez más a la línea rockera que predominaba en las últimas propuestas. Se conserva el lugar del recinto, Parque de Andalucía de Alcobendas, dentro del programa de fiestas de San Isidro 2008.

    EL XVI FESTIVAL ALTERNATIVO DE ALCOBENDAS, está organizado por RADIO UTOPÍA 102.4 FM Madrid Norte, www.radioutopia.es, en colaboración con el AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS. El festival tiene carácter gratuito, en consonancia con la filosofía cultural de la emisora.

    RADIO UTOPÍA 102.4 FM se puede sintonizar en la zona norte de Madrid (Capital) y sierra norte de Madrid (Comunidad). Toda nuestra programación también se puede sintonizar en directo a través de Internet en el dominio de la emisora www.radioutopia.es


    ¿DÓNDE?
    PARQUE DE ANDALUCÍA DE ALCOBENDAS. Parque con lago, zonas verdes y sombras, recinto ferial, Museo de la Ciencia.
    C/ Huelva s/n. ALCOBENDAS (Madrid).
    Cerca del Polígono Industrial de Alcobendas y al lado del museo de la Ciencia Cosmocaixa.

    ¿CÓMO?
    En coche desde la calle Huelva o desde la Avenida Valdelaparra, por la salida 16 de la Nacional I.
    Autobús: 151/157/157C desde PLZA. CASTILLA.
    Metro: Metronorte 10-8
    Renfe: Estaciones Valdelasfuentes (10 min. Andando aprox.) y Alcobendas-S.S. de los Reyes (15 min. andando aproximadamente)

    ¿CÚANDO?
    Domingo 18 DE MAYO DE 2008, A PARTIR DE 19:00 H.
    DENTRO DEL PROGRAMA DE FIESTAS SAN ISIDRO 2008 DE ALCOBENDAS.

    ¿CÚANTO?
    LA ENTRADA AL RECINTO ES COMPLETAMENTE GRATUITA, pudiendo, una vez dentro, y a precios muy populares, comer o beber en las casetas (como la de Radio Utopía) o llevarse un recuerdo del Festival

    ¿QUÍEN ?
    Los grupos que participarán en XVI FESTIVAL ALTERNATIVO DE ALCOBENDAS son:
    SEX MUSEUM + VACAZUL + 2 GANADORES DEL CONCURSO DE MAKETAS

    HORARIOS ACTUACIÓN XV FESTIVAL ALTERNATIVO DE ALCOBENDAS
    19.00-20.00 horas – SEGUNDO CLASIFICADO MAQUETAS
    20.15-21.15 horas – PRIMER CLASIFICADO MAQUETAS
    21.30-23.00 horas -- VACAZUL
    23.15-00.55 horas – SEX MUSEUM

    SEX MUSEUM

    Sex Museum puede considerarse perfectamente una banda histórica del rock alternativo español. Casi dos décadas ya de camino a sus espaldas y por lo tanto, un repertorio compuesto por “hits” para una cantera que se regenera.

    Pero si algo tiene Sex Museum es su capacidad para captar lo mismo a heavys que a garageros, sixties, psicodélicos o veteranos de a pié. Variedad de seguidores conseguida sin haber hecho nunca concesiones a cambios de estilos ni tendencias. Sex Museum es una de las bandas más personales de la escena y su secreto probablemente radique en haber sido siempre fieles a si mismos (parece simple, pero algunos no lo consiguen) y en ofrecer unos directos potentes e impecables.

    Además este pasado més de Febrero Sex Museum nos presenta su Recopilatorio “15 Hits that Never Were”, o lo que es lo mismo, 15 temazos de Sex museum, grabados en Septiembre de 2007 de la mano de Dani Alcover.

    Su web es http:// www.sexmuseumrock.com + Info: http://www.myspace.com/sexmuseum


    VACAZUL

    Vacazul emergieron desde las cavernas de Malasaña para convertirse en un referente en la escena nacional. Su, hasta ahora, último disco, “Vienen Tiempos”, fue galardonado por la crítica como uno de los mejores trabajos del año 2004. Sus temas “Chico Listo” y “Vuelo” cautivaron a miles de amantes del rock.

    NUEVO DISCO en las tiendas el 26 de marzo con LOCOMOTIVE RECORDS !!: "Directo en el charco - Diez años de VACAZUL" Doble DVD con 5 horas de música, imágenes inéditas, actuaciones en televisión, cientos de fotos... y un doble CD en directo con 25 canciones (mas de dos horas de concierto en Cabo de Gata, Almería + 6 temas acústicos inéditos + póster de regalo). Todo en formato de lujo y con un diseño de cómic excepcional.

    Su web es http:// www.lavacazul.com + Info: http://www.myspace.com/vacazul

    + 2 GANADORES DEL CONCURSO DE MAKETAS

    Para más información de la XVI Edición del Festival, ver fotos del año pasado, leer un blog donde informamos de novedades, y poder escuchar varias composiciones de cada uno de los grupos confirmados para el cartel, puedes visitar: http://purevolume.com/festivalalternativoradioutopia

    XVI FESTIVAL ALTERNATIVO DE ALCOBENDAS -- ORGANIZA: RADIO UTOPÍA (102.4 FM)
     c / Carlos Ruiz 14 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
    Producción, Victor López 680454851
    Contratación, Andrés Cea 658465635
    Prensa Gonzalo Maestro 620895192
     correo@radioutopia.es
    Emisora: 916 547 575
    http://www.radioutopia.es
    http://radioutopiablog.blogspot.com
    http://www.purevolume.com/festivalalternativoradioutopia




    Gracias Utopia


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate